El negocio publicitario de Amazon se ha convertido oficialmente en una amenaza para Facebook

Facebook tiene un nuevo rival: Amazon .

Las dos compañías han ocupado los rangos más altos de la industria de la tecnología durante años, y han ido invadiendo cada vez más el territorio de la otra. Pero el pasado jueves la publicidad de Amazon se convirtió oficialmente en una amenaza para los ojos de Facebook. Así lo ha explicado Business Insider, quien afirma que el rápido crecimiento del negocio de la publicidad de Amazon preocupa realmente a Facebook.

«Competimos con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y video, Tencent en mensajería y redes sociales, y Amazon en publicidad», afirmó Facebook en su presentación anual de 10K ante la Comisión de Bolsa y Valores el jueves.

La presentación marca la primera vez que aparece el nombre de Amazon en uno de los documentos regulatorios de Facebook, y subraya la creciente importancia de Amazon en el mercado de anuncios online dominado, hasta ahora, por Google y Facebook.

Es más, según datos de eMarketer el mercado se pone realmente difícil para Facebook. Si los datos del citado medio se cumplen, Amazon aumentará su cuota de mercado en un 2.8% en 2019. Google por su parte se hará con el 31,3% del mercado mundial de publicidad digital. Esto coloca a Facebook permanezca en segundo lugar con una participación del 20,5% en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: