ECOMMERCETECNOLOGÍA

Zalando anuncia la apertura de su nuevo centro tecnológico en Lisboa

0

Zalando, la plataforma de moda online líder en Europa, continúa expandiendo su presencia tecnológica a nivel internacional. A principios de 2018, la compañía abrirá un centro tecnológico en Lisboa, el tercero de este tipo a nivel internacional. Con este movimiento la compañía pretende impulsar sus operaciones e incrementar las ofertas digitales para conectar a las personas y la moda de múltiples maneras.

El nuevo centro de Lisboa desempeñará un papel clave en esta estrategia al centrarse en el desarrollo de una experiencia digital mejorada para los clientes de Zalando Fashion Store, actualmente disponible en 15 mercados europeos.

“A medida que se desarrolla el comercio electrónico, el comportamiento del consumidor se vuelve cada vez más sofisticado. Por lo tanto, es esencial estar al tanto de las innovaciones digitales y ofrecer la mejor experiencia de compra en general. La tienda de modas es un paso estratégico para asegurarnos de estar a la vanguardia de las expectativas del cliente en términos de personalización, inspiración y compras sin fricciones”, explica Marc Lamik, Director de Innovación y Alianzas en Zalando. “Lisboa ofrece un excelente entorno para desarrollar nuestro nuevo centro, el ecosistema tecnológico de la ciudad nos permitirá atraer el talento que necesitamos, y esperamos participar en fructíferos intercambios con la comunidad de startups local”, añade. 

Zalando abrirá el nuevo centro a principios de 2018 y espera crear más de 50 puestos de trabajo en Lisboa durante el primer año de operaciones. La plataforma de moda online está reclutando activamente ingenieros de software frontend y backend, así coom gerentes de producto y diseñadores UX de toda la industria para que trabajen en productos y características que mejorarán aún más la experiencia digital de la tienda de moda.

“La tecnología siempre ha sido la columna vertebral de nuestra empresa. Gracias a nuestros más de 200 equipos de distribución especializados, seguimos mejorando las capacidades que permiten que nuestra plataforma funcione de manera eficiente y crezca, y mejoramos constantemente nuestra oferta para clientes y socios”, explica Philipp Erler, SVP Digital Experience en Zalando. “Además de permitirnos concentrar recursos en el desarrollo de nuestra tienda de moda el nuevo centro de Lisboa también contribuirá a la diversificación de nuestra huella tecnológica, que sigue creciendo a un ritmo acelerado”, añade. 

La apertura en Lisboa constituye el tercer centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania tras la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín y el centro tecnológico de Helsinki en 2015. El foco de las operaciones en Irlanda es la investigación profunda en ciencia de datos e ingeniería, que incluye I+D sobre cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. En Finlandia, el equipo técnico trabaja en muchas de las piedras angulares de Zalando Fashion Store, incluida la personalización y la moda social que influyen en los componente


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Packlink celebró sus 5 años con la celebración del primer Packlink MarketPlaces Day

Previous article

Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años y más de 180.000 usuarios

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE