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Los ingresos de Groupon crecen un 26% en el Q1, hasta los 757 millones de dólares

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Daily-DealsGroupon anunciaba esta semana sus resultados económicos al término del primer trimestre del año. La facturación bruta de la compañía alcanzó los 1.820 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29% más que en idéntico periodo de 2013, cuando la  compañía sumó 1.410 millones de dólares. Asimismo, el trimestre se convierte en el mejor en el histórico del grupo en cuanto a volumen de facturación. Por su parte, los ingresos aumentaron un 26%, hasta los 757,6 millones de dólares, por los 601,4 MM$ del Q1 de 2013; mientras que el EBITDA regristró un saldo positivo de 40,3 millones de dólares (71,9 MM$ en 1Q2013). 

Estados Unidos sigue siendo de lejos el mercado con mejor rendimiento para la cuponera, y durante el periodo las ventas alcanzaron los 781,7 MM$ (+14,7%). Por su parte, EMEA alcanzó un volumen de ventas de 513,5 millones de dólares (+4,3%) y el resto del mundo 521,8 MM$ (+122,9%, impulsado por la reciente adquisición de Ticket Monster). En el capítulo de ingresos para Groupon (la comisión por ventas que ingresa la compañía) el desempeño fue parejo en todas las regiones: Estados Unidos (431 MM$ y +26,9%); EMEA (230 MM$ y +25,6%); y Resto del Mundo (95 MM$ y +22,6%). 

«Hemos tenido un trimestre récord en términos de demanda, con un aumento global de la facturación del 29%, alcanzando nuestro nivel más alto», explicaba durante la presentación de resultados Eric Lefkofsky, CEO de Groupon. «Nuestro mercado continúa ganando tracción y el crecimiento de nuestro negocio móvil acelera, con más de 10 millones de descargas de nuestras apps en este primer trimestre del ejercicio, mientras que las transacciones móviles representaron el 54% sobre el total durante el marzo», puntualizaba. «Tenemos más confianza en nuestros resultados para la segunda mitad del año , y ha mejorado nuestra perspectiva para el conjunto de 2014 «.

Otros datos interesantes que se extraen de los resultados de la tecnológica es el número de clientes activos (que hayan comprado en los últimos 12 meses), que crecieron un 24% hasta alcanzar los 51,8 millones de clientes activos en todo el mundo en marzo de 2014 (21,8 millones en EEUU, 14,5 millones en EMEA y 15,5 millones en el resto de países donde opera). Por su parte, el gasto medio por cliente descendió ligeramente con respecto a hace un año, desde los 134$ en el Q1 del año anterior a los 132$ actuales. 

Perspectiva

Para el segundo trimestre de 2014, Groupon espera resultados positivos del plan de crecimiento a largo plazo puesto en marcha hace tiempo. Los ingresos para el Q2 se situarían entre los 725 – 775 MM$ y un EBITDA positivo de 45 – 65 millones de dólares. Para el conjunto del 2014, Groupon espera un EBITDA ajustado superior a los 300 millones de dólares. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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