Walmart Connect, el negocio de Retail Media de Walmart, ya genera casi un tercio de los beneficios operativos de la compañía. En concreto, según señaló la empresa estadounidense en un comunicado, la facturación de esta división creció un 28% en el tercer trimestre del año respecto a 2023, hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares, sobre todo gracias a su crecimiento internacional del 50% impulsado por su filial india Flipkart.
«Hemos tenido un trimestre fuerte, continuando nuestro impulso. Nuestros empleados trabajan duro para ahorrar tiempo y dinero a la gente y para transformar nuestro negocio. En Estados Unidos, los volúmenes en tienda crecieron, la recogida en tienda creció más rápido y la entrega en tienda creció aún más rápido. Nuestros equipos están ejecutando y deleitando a nuestros clientes y asociados con el valor y la comodidad que esperan de Walmart«, señaló Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.
En Estados Unidos, Walmart Connect creció un 26%. John David Rainey, su director financiero, dijo: «Estamos construyendo una plataforma de Retail Media única y estoy animado por los tests recientes que muestran la receptividad de los clientes al crecimiento de los anuncios digitales, sobre todo los anuncios que les ayudan a descubrir artículos relevantes que están de moda, navegan y comparan productos y disfrutan de los precios bajos de Walmart«.
En rangos generales, a nivel mundial, el comercio electrónico creció un 27%, impulsado por la recogida y entrega en tienda y el marketplace. El crecimiento interanual de los ingresos es del 5,5%, hasta los 167.588 millones de dólares, mientras que el beneficio neto del trimestre es diez veces superior al reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior y alcanza los 4.577 millones de dólares; frente a los 453 millones de dólares (428 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que se traduce en un alza del 910,4%.
Si lo comparamos con uno de sus competidores, en el segundo trimestre, Walmart superó a Amazon en ingresos por publicidad digital. En concreto, superó a Amazon en el crecimiento de ingresos por publicidad digital a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2024, registrando un aumento del 26%, por encima del 20% de Amazon.