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«El mundo de internet va muy rápido, tan pronto estás abajo del todo como que el éxito se apodera de ti»

«¿Por qué no tener nuestra propia tienda online?», esa es la pregunta que se hizo Alberto Torrecilla, fundador de Todooofertas.com, cuando decidió adentrarse en una nueva aventura empresarial. La tienda online ofrece toda variedad de productos de diferentes secciones -moda, electrónica, grocery…) con precios competitivos y con la comodidad que ofrece el ecommerce para el consumidor. Esta es su experiencia.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo fue el origen de Todooofertas.com?

Alberto Torrecilla (AT): Todo este proyecto comienza a surgir a mediados del año 2013, somos compradores habituales del Internet desde hace muchos años hasta que en un momento, nos hacemos la pregunta ¿Por qué no tener nuestra propia tienda online? A partir de entonces cuando empezamos a movernos. Lo primero de todo y uno de los factores más difíciles es encontrar un nombre llamativo y que esté libre. Una vez conseguido esto empezamos a diseñar nuestra tienda hasta llegar al modelo de tienda de venta flash que tenemos a día de hoy.

EcN: ¿En cuántos países venden?

AT: Al ser una web joven por ahora solo vendemos a nivel nacional, incluidas Canarias, Ceuta y Melilla. Solo vendemos a nivel europeo a través otras Marketplace.

EcN: ¿En qué se diferencia Todooofertas.com a otras tiendas online?

AT: La cercanía en el trato con el cliente; a diferencia de nuestra competencia nosotros sí tenemos un contacto telefónico directo con el cliente, nuestra línea está abierta diez horas al día, de tal forma que cada vez que a un cliente le surgen dudas, nosotros sí estamos ahí para ayudarle a realizar un pedido, a canjear un bono o simplemente a escuchar una crítica. Otro de nuestros denominadores clave son los precios, intentamos ofrecer a nuestros clientes unos precios sin competencia, precios que no existen en el mercado online nacional.

EcN: ¿Cómo es el modelo de funcionamiento de todooofertas.com?

AT: La web es un tienda dedicada a las ventas flash o campañas de venta de una duración determinada de tiempo. Todos los días intentamos ofrecer a nuestros clientes artículos de primeras marcas como Guess, Benetton, Sparco y así hasta más de cien marca de renombre en los últimos meses. Cada mañana desde las 9:00 nuestros seguidores pueden encontrar promociones únicas con unos descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta el 80%.

EcN: ¿Cómo fidelizan al cliente?

AT: Desde el principio nos propusimos que el cliente fuera un pilar básico para nuestra tienda. Desde nuestra experiencia anterior en otros negocios en los que se cuidaba muy poco al cliente dijimos que en nuestro negocio no se podía tratar así a los clientes, es por ellos, que par nuestro clientes registrados tenemos promociones exclusivas que sólo ellos pueden adquirir, sorteos mensuales, cheques descuento…

EcN: ¿Cuál es la logística de envíos que utilizan?

AT: Este es un punto bastante importante en el mundo de las tiendas online, al principio tuvimos bastantes problemas para encontrar un operador logístico de garantías. Probamos con varios operadores tales como correos y DHL hasta que llegamos al operador logístico actual que es envialia, el cual nos ofreció la mejor calidad precio.

EcN: ¿Cómo compatibilizan el canal online con el físico?

AT: Este es un proyecto que verá la luz a finales de año, estamos trabajando en ello actualmente. En la actualidad ya ofrecemos a nuestros clientes locales (Cuenca) la posibilidad de recoger sus pedidos en nuestros almacenes, un punto que nos hizo coger clientes en la ciudad de Cuenca ya que nos lo demandaba la gente.

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014?

AT: Empezamos a mediados del año 2014 y como se puede imaginar los primeros meses fueron muy duros, nos costó mucho despegar las primeras semanas. Cuando abrimos era como abrir una tienda en el desierto, nadie te conoce, nadie confía en ti, fue costoso. Hasta el cuarto mes no se empezaron a ver los resultados y luego llegó nuestro mejor momento, las Navidades. A partir de ahí fue cuando empezamos a despegar hasta conseguir llegar a los 50.000€ de facturación en la segunda mitad de 2014.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

AT: Primero de todo, necesitamos consolidarnos en el mercado nacional. Que la gente siga confiando en nosotros y seguir creciendo paso a paso. Sabemos que el mundo de internet va muy rápido y que no existe el término medio, tan pronto estas abajo del todo como que el éxito se apodera de ti.

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