EVENTOS

El mCommerce, clave para unos posibles buenos resultados de eBay y PayPal

0

eBay-logos-grupo

El auge del mobile commerce comienza a hacerse sentir en muchos Players online, que ven como sus resultados se ven ayudados por esta tendencia cada vez más presente en nuestro entorno. Es el caso de eBay, que junto a su compañía de pagos PayPal, probablemente vean incrementados sus resultados que se presentarán este miércoles, ayudados en gran medida por la mayor actividad de sus plataformas móviles.

Los operaciones 2012 en los móviles estimadas para eBay y PayPal realizadas a inicios de año alcanzarían un volumen de pagos por valor de 10 millones de dólares para cada negocio, cifra que según afirma la agencia Reuters de expertos del sector, creen que será superarada en los resultados del último trimestre.

Precisamente este miércoles la compañía americana tiene previsto ofrecer sus resultados de 2012, en donde se espera que acaben con unos ingresos de que rondarían la cifra de los 13.000-14.100 millones de dólares, pronosticando además un beneficio de 2,28 – 2,33 dólares por acción. 

Los resultados de los trimestres anteriores fueron muy positivos para eBay. Ya en el segundo trimestre lograron un superávit de 692 millones de dólares en el trimestre,multiplicando los 283 millones de dólares de beneficio que eBay consiguió en el segundo cuarto de 2011. Cifra récord hasta la fecha, que siguió la buena senda en el 3T donde obtuvo un beneficio de 597 M$, que mejoran los 491M$ del periodo anterior.

 «Las sorpresas van a estar en el lado bueno de estos números», afirma el analista de Gestión de la firma de inversión de capital Smead, Bill Smead. Una empresa que tiene casi el 7 por ciento de sus activos en acciones de eBay.

“El cambio al móvil ha tenido un gran impacto en eBay y PayPal, sobre todo en estas fiestas, y lo veremos en los resultados del cuarto trimestre», comenta también el analista de Wedbush Securities, Gil Luria. «Es muy probable que se superen sus objetivos ya planteados de 10.000 millones de dólares (7.493 millones de euros) en volumen de móvil para cada una de esas empresas».


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega Sendboo, nueva app multiplataforma de mensajería móvil presentada en el CES Las Vegas

Previous article

Ofertia consigue captar más de 1 millón de euros de financiación en un año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS