LOGISTICA

El mayor fondo de pensiones de Canadá se hace con el 2% de las acciones de Zalando

0

Zalando-headquar

La sociedad de inversión a escala mundial Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP) entra en el accionariado de Zalando. OTPP es el mayor fondo de pensiones de una sola profesión de Canadá, y ofrece inversiones a largo plazo a los profesores de Ontario. A través de una ampliación de capital, el fondo se hace con en torno a un 2% de las acciones de Zalando. OTPP lidera una ronda de financiación que supondrá ulteriores ampliaciones de capital de aproximadamente el 2% de las acciones de Zalando.

Rubin Ritter, director ejecutivo, declaró: «Estamos muy felices de dar la bienvenida a un gran inversor a largo plazo como es OTPP. Todos nosotros compartimos una visión positiva del negocio de la venta de moda en línea y queremos reforzar aún más nuestra posición de líder de este sector en el mercado europeo. Para seguir afianzando nuestra posición y nuestro crecimiento, estar bien provistos de capital es una ventaja estratégica de particular importancia».

En agosto, Zalando hizo público que su nuevo inversor Anders Holch Povlsen, propietario de BESTSELLER, había adquirido el 10% de las acciones de Zalando, convirtiéndose así en el tercer mayor inversor de la empresa por detrás de Investment AB Kinnevik, con el 36,5%, y el European Founders Fund, con el 17%. La Oficina Federal Alemana de Defensa de la Competencia (Bundeskartellamt) ha aprobado recientemente esta operación. Anders Holch Povlsen también ha participado en la actual ampliación de capital a prorrata, que prevé que su participación en Zalando se mantenga en el 10% de forma constante.


							


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon prevé la contratación de 70.000 empleados para la campaña de Navidad

Previous article

El 31% de las personas que compran en España lo hacen a través del canal online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA