Groupon.es se suma a la búsqueda de donaciones para apoyar a la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), con las que la organización busca alimentar a más de 11 millones de personas sin recursos.
Los Bancos de Alimentos necesitan toda la ayuda posible para atender las peticiones que reciben. Según los datos del INE, 1 de cada 5 personas en España se encuentra actualmente en situación de pobreza. Una realidad límite contra la que hay que luchar. Por eso, Groupon.es ha puesto a la venta cupones solidarios por valor de 2,99 euros con los que se llenará, por cada compra, una cesta con 1l de leche, 1kg de legumbres, 1kg de pasta y 1 barra de pan.
La recaudación irá destinada íntegramente a FESBAL, que será la encargada de gestionar la entrega de alimentos a través de instituciones locales caritativas y de ayuda social. En total, más de 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda España recibirán la ayuda recaudada por Groupon. es.
Giulio Limongelli, co-fundador y Vicepresidente Internacional para el sur de Europa de Groupon ha destacado “desde Groupon.es apostamos por este tipo de iniciativas solidarias de carácter local en un contexto económico en el que es muy importante la colaboración entre empresas y asociaciones para ayudar a los colectivos más desfavorecidos”. La colaboración con esta Federación sigue a las realizadas con éxito por Groupon.es en colaboración con Unicef y Acción contra el Hambre, demostrando así su compromiso por las causas solidarias.