ECOMMERCESTARTUPS

El 94% de los empleados cambian de sentido sus decisiones según se adopte el rol de directivo o de trabajador

0

LextrendEstá demostrado que la productividad de una empresa, así como el rendimiento de sus miembros, aumenta a medida que la plantilla conoce y participa de las decisiones que se toman en la misma. Lextrend al presentar los resultados del trimestre, propone a sus desarrolladores tomar decisiones directivas durante un día. La idea se ha transformado en un método para  mejorar la comunicación entre colaboradores, trabajadores y directivos.

La metodología utilizada ha permitido poner en común los problemas identificados por los trabajadores de Lextrend como habituales en las empresas de servicios. Trabajar con menos presión, disponer de plazos más amplios para las entregas o tener menos entradas y salidas de proyectos para no perder la concentración son algunos de los más recurrentes.

Los empleados han tomado la posición de directivos durante un día con el objetivo de valorar sus propias propuestas desde otra perspectiva. La conclusión obtenida ha sido que las cuestiones que la plantilla rechazaban desde un punto de vista de empleado, han pasado a ser aceptadas por ellos mismos cuando se han puesto en el rol directivo.

Por ejemplo, este giro ha sucedido al tratar las pequeñas intervenciones que descentran a los desarrolladores. vinculando el equilibrio en la cartera de clientes a la captación de pequeño negocio, los resultados de la valoración respecto a estas pequeñas  intervenciones han cambiado y la mayor parte del personal en el rol del directivo ha reconocido que captaría pequeño negocio.

Más allá de las conclusiones obtenidas, dinámicas de comunicación interna como la llevada a cabo por Lextrend demuestran que, así como la falta de transparencia en las decisiones de la dirección puede desmotivar a la plantilla, si el trabajador conoce y comprende los intereses colectivos de su empresa, y viceversa, será más fácil que éstos se tengan en cuenta en el desempeño del trabajo diario y que, consecuentemente, mejore con ello el rendimiento, la productividad y el ambiente laboral de la corporación.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las claves del monedero electrónico en el que trabaja Telefónica; videoentrevista a Álvaro Guardado Director General de Sybase 365 España

Previous article

Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE