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La fintech Checkout.com triplica su valoración con una ronda de financiación de 450 millones de dólares

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La fintech británica Checkout.com, que ofrece una plataforma de servicios financieros y pagos, ha cerrado una ronda de financiación de Serie C por  450 millones de dólares (más de 370 millones de euros). La empresa ha sido valorada en unos 15.000 millones de dólares después del cierre de la ronda. Esto la convierte en la cuarta mayor fintech a nivel mundial y en la empresa con respaldo de capital riesgo más valiosa de EMEA. Al tiempo que  continúa expandiéndose por todo el mundo.

La operación ha sido llevada a cabo por Tiger Global Management, LLC, firma inversora en tecnología con sede en Nueva York. Además, se asocia con emprendedores dinámicos que gestionan compañías de gran crecimiento y líderes en el mercado. Como Facebook, LinkedIn, Spotify, ByteDance o JD.com. Greenoaks Capital también se unió a la ronda, en la que participa junto con los actuales inversores. Estos son Insight Partners, DST Global, Coatue Management, Blossom Capital, Endeavor Catalyst y Sovereign Wealth Fund GIC.

Los pagos afectan a todo, desde el ciclo de vida del cliente hasta la capacidad de una empresa para entrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos. Esta última ronda de financiación refleja nuestra posición de liderazgo en el mercado. La envergadura de nuestras aspiraciones a medida que aceleramos en nuestra misión de capacitar a los comercios para desarrollar mejores productos, generar más ingresos y crear modelos de negocio innovadores reinventando las interacciones con los servicios financieros. Nuestros nuevos inversores aportan una amplia experiencia en pagos, tecnología y escalado de empresas, conocimientos que resultan cruciales para la siguiente etapa de nuestro crecimiento. Por otro lado, continuamos construyendo nuestra visión para el futuro de Connected Finance™.

Guillaume Pousaz, CEO y fundador de Checkout.com.

Invertir en el futuro de los pagos

Un estudio de McKinsey & Company resalta la dimensión de la oportunidad en el sector de los pagos. Con unos ingresos totales procedentes de pagos globales que alcanzaron algo menos de 2 billones de dólares en 2019. Además, un reciente informe de Checkout.com en colaboración con Oxford Economics reveló el gran reto al que se enfrentan muchos comercios, con 20.300 millones de dólares perdidos por pagos falsamente rechazados solo en 2019 y más de 12.700 millones de dólares en compras que pasan del comercio elegido como primera opción por el cliente a sus competidores. Además, los clientes que abandonaron completamente una compra online prevista generaron más de 7.600 millones de dólares en oportunidades perdidas a los comercios.

Checkout.com señala que aborda estos problemas ofreciendo a las empresas las herramientas más proactivas para conseguir el mejor rendimiento y un mayor control. Esto se consigue a través de funciones avanzadas de datos, herramientas para la gestión del fraude y un sistema de generación de informes exhaustivos.

La ronda de financiación se produce en un momento en el que la economía global mira más allá de la pandemia por COVID-19. Aunque muchas organizaciones han confiado históricamente en sistemas de pago iguales para todos los negocios, la necesidad de mejorar el rendimiento, obtener transparencia en los pagos y extraer información valiosa de los datos se está convirtiendo cada vez más en una ventaja competitiva. La plataforma unificada basada en la nube de Checkout.com permite a los comercios gestionar los pagos a escala. Al mismo tiempo que logran mejores tasas de rendimiento y aceptación de pagos en todo el mundo.

Las principales empresas de comercio electrónico, como Farfetch, Mango, Victoria’s Secret, L’Occitane y The Hut Group, confían en Checkout.com para disponer de una plataforma rápida, fiable, adaptable y segura que ofrezca un acceso granular a los datos y precios de cada transacción.

Los beneficios de Checkout.com procedentes de las operaciones actuales seguirán reinvirtiéndose para impulsar el crecimiento futuro. Esta nueva financiación también se utilizará para aumentar aún más su balance financiero e impulsar nuevas oportunidades innovadoras. Con un total de 830 millones de dólares recaudados en los últimos dos años, el efectivo disponible en Checkout.com representa uno de los balances financieros más sólidos de todas las fintech globales. 

Nuevas oficinas centrales en Norteamérica

La empresa se lanzó por primera vez en los Estados Unidos en 2017 y opera en San Francisco. En conjunto, las oficinas en las dos costas impulsarán su capacidad para satisfacer la creciente demanda de soluciones de Connected Payments™ en los Estados Unidos. También ha anunciado la apertura de una oficina en Denver. Checkout.com contratará a 700 personas más en sus ubicaciones de todo el mundo en 2021.

Scott Shleifer, socio de Tiger Global Management, comenta: «Estamos encantados de asociarnos con Guillaume y Checkout.com mientras siguen creando una innovadora plataforma global de servicios financieros y pagos en la que confían destacadas empresas de internet. Creemos que el cambio al comercio digital se encuentra aún en las primeras etapas. Y el enfoque de Checkout.com en el desarrollo de una plataforma tecnológica de primera clase los ha posicionado para que sean líderes del sector durante los próximos años».


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