¿Qué aspectos de la demanda afectan a la cadena de suministro?

Durante la pasada la 3º Edición del End2End Retail Supply Chain Solutions organizado por iFAES se debatió sobre qué aspectos de la demanda afectan a la cadena de suministro.

En la mesa redonda formada por Miguel de la Hera, Director de Experiencia de Entrega de ZOOPLUS, Alejandra López-Baissón, EMEA Supply Chain Human Resources Manager de 3M ESPAÑA, Ginés David Martínez, Director de logística, PIKOLIN HOME y Victoriano García Alcántara, Customer Logistics Manager, BONDUELLE IBÉRICA, moderados por Guillermo Alonso, Supply Chain Management Applications Sales Leader de ORACLE, reflexionaron sobre qué factor establece el nivel de exigencia de la logística.

En este sentido, Ginés David Martínez declaró que “estamos en una sociedad de consumo inmediato. Y eso está forzando las entregas de cualquier tipo. Se está metiendo en la dinámica de consuno que si no se tiene de inmediato, ya no me vale.  Hay que educar al cliente que además de la inmediatez, es importante saber dónde está su pedido, y ofrecerle la información detallada de ello”. A su vez, el Director de logística de Pikolin indicó con respecto a la transformación digital de Pikolin: “Tenemos más de 3000 tipos de SKUs, el canal online nos han supuesto un crecimiento de demanda de 600% en 2 años por el canal online”.

Por su parte, Victoriano García aseguró: El nivel de servicio lo demanda el cliente. Hay que sentarse entre logísticos, fabricantes y empresas donde todos estén de acuerdo de cara a satisfacer las necesidades de cada una de las partes”.

Alejandra López-Baissón declaró que “cada vez buscamos customizar más la experiencia de cliente, y entre ellas Amazon. Hay empresas que aunque pongan al cliente en el centro, existen empresas que están basadas en los silos logísticos que tienen”. En el caso de 3M, López-Baissón afirmó: “Tenemos canal online, y estamos intentando a traer a los clientes para que conviertan en nuestro propio canal”.En el caso de Zooplus, Miguel de la Hera aseguró: “Nuestra cadena de suministro es compleja, tenemos más de 8.000 SKUs y con las distintas diferencias del tipo de cliente y su demanda en cada uno de los países donde operamos. Intentamos almacenar entregas en nuestros hubs y ofrecemos envíos gratuitos con un mínimo de cesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.