El proyecto de Live Shopping de IKEA comenzó en marzo del año pasado. IKEA en directo ya cuenta con más de 15 episodios, en los que se han dado a conocer novedades de producto, ideas para decoración y consejos para la vida en el hogar a casi 800 mil espectadores a través de retransmisiones en directo.
A partir de ahora todos los eventos live shopping estarán disponibles en Movistar Plus+, tanto en directo como en diferido, en la sección Apps a la que tienen acceso cerca de dos millones de sus clientes. Esta nueva Living App también permite interactuar a través del chat en directo usando el mando de la plataforma, y comprar desde la televisión los productos que se muestran en estos eventos. Por otro lado, contará con otros contenidos de la marca como consejos de decoración o podcasts sobre hogar y bienestar.
La primera sesión de IKEA en directo en el servicio de Telefónica tuvo lugar el pasado martes 7 de febrero. Bajó el título Novedades que enamoran y la temática de San Valentín, expertos interioristas de IKEA presentaron artículos que han llegado recientemente a las tiendas.
Cuenta con un objetivo claro: estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesibles. En palabras de Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España, “seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos formatos que nos permitan llegar a la población de una forma mucho más funcional y especializada”.
IKEA en directo, su primera incursión en el Living Shopping
Este canal se ubica en una landing de la web y supone el primer proyecto de IKEA España en el territorio live shopping. Los eventos se retransmiten en directo en la web de IKEA, en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram, así como en Movistar Plus+, y en diferido en la web, en You Tube y en Movistar Plus+ . Este formato se enmarca en la estrategia de la compañía por la accesibilidad en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.
Esta experiencia ha reunido desde su lanzamiento a casi 800 mil espectadores en directo, pudiendo interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional al tiempo que conocen nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares a través de un espacio que se ha creado con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar.