MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El lanzamiento de la primera solución paneuropea para pagos online se espera para comienzos de 2013

0

MyBank-logoHace unos días EBA Clearing (Asociación Bancaria Europea) anunciaba el lanzamiento oficial de la prueba piloto del proyecto MyBank, una solución paneuropea para los pagos online, que permitirá a los usuarios elegir su banco personal para realizar las compras, incluso cunado se trata de compras transfronterizas. 

Bancos austriacos, franceses, griegos, italiano y luxemburgueses han brindado su apoyo, inscribiéndose en las pruebas técnicas de lanzamiento que está teniendo lugar desde este mes de junio y culminarán durante el próximo mes de octubre.

Comerciantes, clientes, integradores y proveedores de servicios de enrutamiento están involucrados en el proceso, para asegurarse de que al final resultado es un producto limpio y eficiente que integra a la perfección todos los distintos componentes que se traducirá en una experiencia agradable y sencilla para el usuario final.

Según las previsiones de la asociación, MyBank se lanzará al mercado a comienzos de 2013 y funcionará tanto a nivel local (dentro de las propias fronteras de cada país europeo) como en las compras transfronterizas que tengan lugar entre usuarios y tiendas online europeas.

Para Wijnand Jongen, presidente de la Comisión Ejecutiva de Comercio Electrónico de Europa, “las tiendas online europeas esperan con los brazos abiertos una banca online basada en soluciones de pago por Internet que funcione a nivel paneuropeo. Esperamos poder compartir sus principales ventajas, principalmente, altos niveles de seguridad para los clientes de toda Europa”.

«El inicio de las pruebas técnicas del proyecto MyBank de forma experimental supone un paso importante hacia la puesta en marcha de esta solución a principios de 2013», asegura John Broxis, director de la asociación EBA Clearing. “Los futuros usuarios de MyBank pueden desde ya probar las funcionalidades y facilidad de uso de la solución que ofrece MyBank, para confirmar de forma práctica que todos los procesos de trabajo funcionan correctamente”.

Además, adelanta Broxis, MyBank apoyará las transferencias SEPA (Single Euro Payments Area; es decir, pagos en igualdad de condiciones para los países miembros de la zona euro) en aplicaciones basadas en navegador, al tiempo que subraya que se trabaja en el lanzamiento a medio plazo de un aplicación móvil más allá de 2013. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las claves del monedero electrónico en el que trabaja Telefónica; videoentrevista a Álvaro Guardado Director General de Sybase 365 España

Previous article

Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.