INTERNACIONAL

vente-privee, pixmania y showroomprive entran en el Top10 de ventas online por volumen de facturación en Francia

0

Top100-EcommerceFRVente-privee, Pixmania y Showroomprive los tres pure players de origen francés y que también operan en nuestro país, se consolidan en 2011 en el Top10 de los negocios online de origen galo con mayor facturación a nivel global, repitiendo con respecto a 2010, según el informe anual ‘Le Top 100 du ecommerce in Français 2012’ realizado por Be2bill Internet Paymen y la publicación especializada Ecommerce Magazine. 

Un año más, los tres retailers galos repiten entre los 10 negocios más existosos del sector ecommerce en el país vecino, si bien – y aunque todos crecen – no repiten en las mismas posiciones de 2010. En primer lugar, con el mayor volumen de facturación a nivel global, se sitúa vente-privee.com, con 1.073 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto a los 969 MM€ reportados en 2010. Si bien, este incremento en sus ventas no sirve para escalar posiciones en el Top10, más bien al contrario, retrasandose un puesto (del 3º al 4º) con respecto a 2010 en favor de Cdiscount, la web de venytas-flash especializada en productos informáticos. 

Por su parte, Pixmania repite en 6º puesto, amenazando la 5ª plaza que aún en 2011 ostenta el grupo francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom, que facturó durante 2011 612 MM€, menos de los 653 MM€ alcanzados en 2010 (es el único Top10 que retorcede en sus ventas con respecto del ejercicio anterior). En cuanto a la compañía liderada por Ulric Jerome el volumen de ventas en 2011 creció un 9% con respecto al año anterior, pasando de 550 MM€ a 600 MM€ en el año recién terminado. 

El crecimiento más espectacular durante 2011 corresponde al outlet online Showroomprive, experimentando un fuerte auge en sus ventas del 38% (en 2010 facturó 130 MM€, mientras que en 2011 alcanzó los 180 MM€) que también le ha permitido adelantar un puesto en este privilegiado ranking de operadores franceses de e-commerce, desde el 9º al 8º puesto, adelantando al social commerce Mistergooddeal.com.

En cuanto al Top3, además del mencionado Cdiscount que termina 2011 con un volumen de ventas de 1.098 MM€, encontramos al Grupo 3 Suisses International (con marcas como Venca, Modial Relay, etc.) con 1.300 MM€ de facturación y al operador ferroviario estatal francés (la Renfe del país vecino) SNCF (concretamente desde su site de viajes www.voyage-sncf.com).


Rank 2011 Nombre Social Nombre del site Facturación 2011 (MM€) Facturación 2010 (MM€) % crecimiento
#1 Voyage-sncf.com www.voyage-sncf.com 3.200 2.800 14%
#2 Groupe 3 Suisses www.3suissesinternational.com 1.300 1.180 10%
#3 Cdiscount www.cdiscount.com 1.098 961 14%
#4 Vente-privee www.vente-privee.com 1.073 969 11%
#5 Bouygues Telecom www.bouyguestelecom.fr 612 653 -6%
#6 Pixmania.com www.pixmania.com 600 550 9%
#7 Rue du Commerce www.rueducommerce.fr 312 290 8%
#8 Showroomprive www.showroomprive.com 180 130 38%
#9 Mister Good Deal www.mistergooddeal.com 150 142,8 5%
#10 Allopneus www.allopneus.com 140 115 22%

Fuente: be2bill & Ecommerce Magazine


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las claves del monedero electrónico en el que trabaja Telefónica; videoentrevista a Álvaro Guardado Director General de Sybase 365 España

Previous article

Adidas prohibirá a sus distribuidores la venta de sus productos en Amazon y eBay a partir de 2013

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.