El pasado miércoles 3 de octubre se formalizó la adquisición de la empresa francesa TMM Communication, empresa puntera en la creación de soluciones audiovisuales. De esta manera, el Grupo TRISON, consolida su posición en Europa en la digitalización de espacios físicos y experiencia de cliente.
Con sede en A Coruña (España), TRISON cuenta con 20 años de experiencia en integración audiovisual y marketing sensorial, habiendo ejecutado hasta la fecha más de 10.000 proyectos en 98 países. La compañía pone la tecnología al servicio de las personas mediante la integración de sistemas visuales, acústicos y el marketing olfativo en los sectores de retail, automoción, hospitality, corporate y real estate.
TRISON facturó 52 millones de euros en 2017 y cuenta actualmente con 175 empleados y 11 delegaciones en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentra el GRUPO INDITEX con todas sus cadenas en ámbito mundial, TOUS, IKEA, SEPHORA, NEW BALANCE, ADIDAS, REAL MADRID CF, C&A, MERLIN PROPERTIES, TOYOTA, PORSCHE, entre otros.
Por su parte, TMM con sede en Montigny le Bretonneux (Paris, Francia) cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del Digital Signage y ha realizado cerca de 4.000 proyectos en 10 países. Entre sus clientes se encuentran empresas como AIR FRANCE, AVIS, BNP PARIBAS, CARREFOUR, CITROEN, ESTEE LAUDER, KENZO, NOVARTIS, ROCHE, SHISEIDO, SANEF, SNCF RÉSEAU, etc.
Esta operación refuerza la posición de liderazgo del Grupo en el mercado del Digital Signage al tiempo que se alinea con su objetivo de desempeñar un papel significativo en la era de la revolución digital. Con TMM, el Grupo TRISON multiplica sus soluciones de conceptualización tecnológica y producción de contenidos multimedia, capacidades clave para consolidar el crecimiento del Grupo en el mercado global. Para TMM, la integración es la oportunidad de llevar todo su expertise a un ámbito cada vez más internacional y poder ofrecer una mayor capacidad operativa a sus clientes multinacionales.
En palabras de Michel Baronnier, presidente de TMM, “desde nuestros inicios en 1992, estábamos convencidos que este mercado alcanzaría una dimensión internacional y que estaría dominado por compañías expertas en la multi-integración y comunicación de pantallas digitales. La integración en el Grupo TRISON GROUP permitirá dar a luz a un nuevo actor global sólido, referente y muy competente en el sector, capaz de dar apoyo a las compañías en sus proyectos de innovación y sus implementaciones a gran escala”.
Por su parte, Alberto Cáceres, CEO del Grupo TRISON comenta “Incorporamos la mejor empresa francesa en su sector de la mano de su fundador, Michel Baronnier, pionero en desarrollar en Francia el mercado de Digital Signage desde principios de los años 90. Para el Grupo TRISON, la integración de TMM sucede en un momento clave de crecimiento del mercado internacional que demanda un servicio global en proyectos de innovación, desde la conceptualización, el desarrollo de la solución tecnológica y su mantenimiento. Con esta operación reforzamos nuestra posición de liderazgo para ofrecer mejor servicio a nuestros clientes”.