COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El grupo Tansley adquiere un porcentaje mayoritario de Fútbol Emotion

0

La compañía aragonesa Fútbol Emotion se incorpora al Grupo Tansley. Este cambio provocará la salida del fondo Meridia, que entró en mayo y hasta ahora tenía una minoría amplia. Todavía no se ha podido conocer que porcentaje han adquirido, pero se sabe que la familia fundadora Sánchez Broto al frente de su gestión.

Fútbol Emotion ha compartido en el comunicado que el objetivo de esta inversión es «reforzar los pilares estratégicos de la compañía, dando un nuevo impulso a los planes de expansión de Fútbol Emotion para acelerar la venta en nuevos mercados y conceptos, consolidando su ecosistema de clientes en el sur de Europa y Latinoamérica y con la ambición de liderar este mercado a través del comercio electrónico, venta en tienda física y servicio a clubs de fútbol ofreciendo una experiencia 360º que cubra todas las necesidades de los amantes del deporte rey«.

También han explicado que con este cambio la compañía redefinirá el plan de negocio con un objetivo principal claro: «poner la compañía en un nuevo nivel de facturación con un objetivo de crecimiento muy ambicioso para los próximos años«. Esto ha traído cambios en la estructura de la compañía. Iván Abad dejará el puesto de CEO de la compañía, para pasarle el puesto a Carlos Sánchez Broto, actual General Manager y socio de la compañía. Carlos guiará estrechamente la compañía con el apoyo del Grupo Tansley.

Los pilares principales en los que se centrará el nuevo plan para lograr los objetivos son:

  • Reforzar el partnership con las marcas
  • Amplificar la conexión con el consumidor
  • Foco en digital, evolucionando la plataforma y reforzando la estrategia omnicanal
  • Ejecutar el plan de ataque definido para teamsports, profesionalizando y ofreciendo más servicios a todo tipo de clubes deportivos y colectivos
  • Consolidar el dominio en Iberia, acompañado de un nuevo concepto de retail
  • Acelerar la expansión internacional, tanto en sur de Europa, con foco claro en Italia y Francia, como en Latinoamérica, con foco en México
  • Apuesta por la contratación de nuevo talento, dotando de recursos a la estructura organizativa para garantizar la correcta ejecución del nuevo plan de negocio

Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion ha dicho que “es una gran noticia para todas las personas que forman parte de la compañía, ya que va a suponer el crecimiento exponencial de Fútbol Emotion y de todas las personas que forman parte de la empresa, pasando a integrarnos en un Grupo con un fuerte liderazgo, muy profesional y en un proyecto muy ambicioso de crecimiento y desarrollo y a la vez manteniendo la especialización y la independencia estratégica y de gestión”.

¿Quién es el Grupo Tansley?

El grupo Tansley está centrado en el fomento de ecosistemas de consumo en torno a ‘hobbies’ que engloba a firmas como Guaw (mascotas), Milbby (bellas artes y manualidades), BrandStory (bienes de consumo) y Bookish (literatura).


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El tráfico en la nueva web de Primark se duplica en dos semanas

    Previous article

    EN DIRECTO: Ecommerce Tour Sevilla 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.