ECOMMERCEMARKETPLACE

Las ventas de Amazon siguen desacelerándose

0

¿Está sufriendo el Marketplace estadounidense una desaceleración? Amazon ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2021 donde hemos podido ver que las ventas no son tan altas como se esperaban, después de haber vivido un 2020 donde el comercio online se convertía en el principal canal de venta. Las ventas de Amazon han sido de 49.900 millones de dólares, lo que significa que han crecido un 4% respecto al anterior trimestre y lo que podría haber crecido la compañía de forma normal ante de la pandemia.

Los efectos de la pandemia y las grandes ventas del canal online comienzan a disiparse y no hay duda de ello cuando se observan los resultados de Amazon.

Marketplacepulse ha hecho su propio análisis de la situación y ha compartido la siguiente gráfica:

Ventas propias de Amazon Online
  • Ganancias: $ 6,12 frente a $ 8,92 por acción esperada
  • Ingresos: $ 110.81 mil millones frente a $ 111.6 mil millones esperados

Las ventas generales de Amazon aumentaron un 15% (110.800 millones de dólares ) con respecto al año pasado, lo que representa una marcada desaceleración con respecto a la tasa de crecimiento del 27% del trimestre anterior. Amazon recibieron un impulso de su plataforma insignia de computación en la nube Amazon Web Services, que aumentó los ingresos en un 39% hasta alcanzar los 16,1 mil millones de dólares. 

Una de las líneas de negocio que más esta creciendo es la publicidad. Amazon ha visto como las ventas han llegado a los 30.000 millones de dólares. Esta cifra se acerca cada vez más a las de ventas del marketplace, aunque todavía son menos del 10% del negocio general de Amazon. Las ventas a terceros y las propias tuvieron resultados muy similares. Amazon cada vez tiene más productos propios en la web y mejor posicionamiento.

Las palabras del actual CEO de Amazon, Andy Jassy, han sido las siguientes: “En los primeros meses de COVID-19, los habitantes de la Amazon desempeñaron un papel esencial para ayudar a las personas a obtener el PPE, los alimentos y otros artículos en demanda necesarios, y trabajamos en estrecha colaboración con empresas y gobiernos para aprovechar AWS para mantener la continuidad del negocio a medida que avanzaban. respondieron a la pandemia. Los clientes han apreciado este compromiso, que es parte de lo que impulsa la aceleración del crecimiento de AWS de este último trimestre al 39% año tras año; pero también ha impulsado inversiones extraordinarias en nuestros negocios para satisfacer las necesidades de los clientes; solo un ejemplo es que casi hemos duplicado el tamaño de nuestra red de cumplimiento desde que comenzó la pandemia. En el cuarto trimestre, esperamos incurrir en varios miles de millones de dólares en costos adicionales en nuestro negocio de Consumo a medida que manejamos la escasez de mano de obra, el aumento de los costos salariales, problemas de la cadena de suministro global y mayores costos de flete y envío, todo mientras hace lo que sea necesario para minimizar el impacto en los clientes y socios de ventas en esta temporada navideña. Será costoso para nosotros a corto plazo, pero es la priorización correcta para nuestros clientes y socios «.

Predicciones para el próximo trimestre

Las siguientes declaraciones a futuro reflejan las expectativas de Amazon.com a partir de 28 de octubre de 2021. Por tanto, las predicciones que hace actualmente la compañía son:

  • Se espera que las ventas netas estén entre 130.000 millones de dólares y 140.000 millones de dólares, o crecer entre 4% y 12% en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Esta guía anticipa un impacto desfavorable de aproximadamente 60 puntos básicos de los tipos de cambio.
  • Se espera que los ingresos operativos estén entre 0 y 3.000 millones de dólares, comparado con 6,9 mil millones en el cuarto trimestre de 2020.
  • Esta guía asume, entre otras cosas, que no se concluyen adquisiciones comerciales, reestructuraciones o acuerdos legales adicionales.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los viajes recuperan el ritmo: las 7 predicciones de Booking.com para el regreso de los viajes en 2022

    Previous article

    El Grupo R Queraltó reconocido como mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los Premios Alas de Extenda

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE