MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Grupo Parques Reunidos lanza su nueva plataforma de venta online

0

Parques Reunidos, grupo gestiona 56 parques recreativos en Europa, acaba de lanzar su nueva plataforma de venta digital, incorporando nuevas funcionalidades. El nuevo site integra una nueva metodología donde el usuario puede navegar de forma rápida, sencilla y obtener información online de calidad, actualizada y en tiempo real.  Gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes de Parques Reunidos podrán disfrutar de un ocio más cercano y accesible fruto de una mayor movilidad.

La nueva plataforma ha sido desarrollada por Vector ITC, que pretende de esta manera ayudar a Parques Reunidos a generar un ocio más accesible para todos, aumentando su presencia online, acercándose tanto a las nuevas generaciones de nativos digitales como a los visitantes con menor destreza de navegación en la red.


La plataforma, que ya está funcionado en 20 parques del grupo,  incorpora el up-selling y cross-selling, lo que contribuye aumenta el valor medio de compra. Además cuenta con  un módulo de administración adaptativo y multi-dispositivo gracias al cual la compañía podrá en tiempo real, analizar sus ventas, lanzar promociones personalizadas y gestionar las políticas comerciales en función de los resultados.

Esta plataforma ya ha sido implementada en 15 parques del grupo en España, entre los que destacan el Parque de atracciones de Madrid, Warner, Zoo, Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Selwo Marina o el Teleférico de Benalmádena. Cuenta también con presencia en Europa a través del Movie Park Gemany (Alemania), Bobbejaanland (Bélgica), Bonbonland (Dinamarca), Blackpool Zoo (UK) y Oceanarium Bournemouth (UK).

Gracias a la solución tecnológica implementada por Vector ITC Group, las ventas de entradas por el canal de internet han pasado de un 11% a un 20% de peso en facturación en 18 meses. La herramienta permite interactuar con el cliente desde el inicio de su visita a cualquiera de los 20 parques, anticipándose a sus expectativas para ofrecerles la mejor oferta y facilitarles el ocio.atracciones_md

El proyecto ha durado 18 meses y ha sido un éxito gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas y a los directivos de Parques Reunidos europeos, que se han involucrado al 100%. En la implementación del proyecto han participado más de 50 profesionales de Vector ITC Group (arquitectos JAVA, integradores, consultores tecnológicos…) además de los recursos propios de la compañía. Para ponerlo en marcha fue necesaria una amplia fase de consultoría de negocio, basada en el análisis de buenas prácticas a nivel mundial en los ámbitos online y móvil.

Parques Reunidos es líder en el sector del ocio en Europa. El grupo gestiona 56 parques, incluyendo los temáticos, de atracciones, acuáticos, centros de ocio familiar, teleféricos, de naturaleza y animales, todos ellos distribuidos por Europa y América. Durante 2014 han tenido 22,2 millones visitas y un beneficio consolidado  de 534 millones de euros.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La mutinacional noruega AutoSock crea su tienda online

Previous article

La revolución de la logística e-commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.