Ante la reciente situación que están viviendo diversas regiones de España como consecuencia de la DANA, InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, se ha movilizado para poder ofrecer su ayuda a las comunidades damnificadas por los efectos del temporal.
A nivel global, el grupo ha realizado una donación de medio millón de euros, que se van a destinar a ofrecer a las familias todo lo que necesitan en estos momentos, desde bienes materiales como agua, ropa y comida, así como servicio de acogida y apoyo psicológico. Parte de esta donación irá también destinada a apoyar los trabajos de limpieza y reconstrucción de las zonas más afectadas.
Rafal Brzoska, CEO del Grupo InPost, ha comentado: «Hemos seguido de cerca la situación y estamos agradecidos de que ninguno de nuestros empleados o colaboradores se haya visto afectado físicamente. Desde el grupo queremos apoyar esta causa como organización. Por ello, hemos realizado una donación directa de 500.000 euros para los afectados por el temporal«.
Además, durante un mes entero, la compañía recaudará el 5% de todos los envíos que se generen en su página web de España, con el objetivo de destinar estos fondos a ayudar a las personas y familias afectadas por la DANA. Una vez concluido el mes, la compañía donará la cantidad recaudada a Cruz Roja, para que la ONG pueda canalizar estos fondos y dirigirlos allí donde más se necesiten.
Con esta iniciativa, InPost busca involucrar también a sus clientes en esta iniciativa. Por eso durante el mes de noviembre, por cada envío entre particulares que realicen los usuarios desde: https://www.inpost.es/, el grupo estará contribuyendo con Cruz Roja, aportando un 5% de cada uno de estos pedidos.
Nicola D’Elia, CEO de InPost para el sur de Europa, ha añadido sobre la actuación de la compañía: «Ante esta situación, nuestra prioridad es y siempre será garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores, velando por su integridad y bienestar. Por eso, además de trabajar para minimizar el impacto de la situación, hemos querido poner en marcha estas iniciativas que se traducirán en una ayuda real para las regiones más perjudicadas«.
Los servicios prestados por la compañía en las regiones afectadas por la DANA también han sufrido diversas incidencias durante estos días. Por eso, InPost lleva trabajando desde el pasado día 29 de octubre para poder cuantificar los daños y dar soluciones a todos los comercios, colaboradores y marcas con las que trabaja, analizando cada caso individualmente y priorizando la seguridad y bienestar de sus trabajadores.