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El grupo de moda online más popular en Escandinavia aterrizará en abril en España

miinto-esEl comercio electrónico no deja de crecer a nivel mundial, y a ritmos más vertiginosos en mercados no maduros como es el español. A falta de conocer los datos oficiales de 2012, el volumen del sector en 2011 alcanzólos 9.200 millones de euros, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, con tasas de crecimiento superiores al 20%. Los cantos de sirena del potencial de nuestro país ha llegado hasta el grupo de moda online más grande de Escandinavia, que desde el próximo mes de abril entrará en nuestro país, contribuyendo a fomentar la confianza de los consumidores a la hora de comprar ropa por internet. 

Miinto, el colectivo de tiendas online con presencia en 6 países europeos, apuesta por el mercado español en un momento problemático para la apertura de centro comerciales en las principales ciudades del país. 

En tan sólo tres años desde su nacimiento, la firma escandinava ha conseguido poner en tráfico online más de 120.000 artículos de más de 2.000 marcas de moda independientes en Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda y Holanda.

Miinto España ofrecerá desde abril lo último en moda mujer, hombre, niño y accesorios a través de un servicio de compra por artículo o marca en el que se asegura que el pago llega a la tienda una vez que el consumidor recibe el producto y hayan pasado los 14 días de política de devolución. El envío a domicilio es gratuito y funciona con servicio 72 horas.

Países vecinos como Reino Unidos (donde 200 firmas de moda pertenecen ya a la red Miinto) han visto como marcas nacionales como Fred Perry han aumentado considerablemente su número de ventas, a la vez que el estilo Miinto se ha consolidado entre los más fashionistas, entre los cuales un 63% realiza sus compras mediente dispositivos móviles.

El concepto diferenciador de Miinto con respecto a otros sitios web para comprar ropa online es el trato individual que éste mantiene con el minorista de moda. De esta forma, se pone al cliente en contacto directo con las tiendas especializadas del sector en el páis, algo que beneficiará tanto a la firma como al consumidor, que desde mediados de 2011 compra más en tiendas con presencia nacional. 


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