EVENTOS

El crédito al consumo se adelanta a las hipotecas

0

Tradicionalmente se ha asociado la financiación a productos de importe elevado tales como la vivienda o el automóvil. Y efectivamente, el mayor porcentaje de las financiaciones se encaminaban a este tipo de bienes. Pero, estos datos han evolucionado debido a los cambios que ha sufrido el comportamiento del consumidor.

Según el estudio Moody’s, por primera vez la concesión de crédito al consumo ha superado el de las hipotecas. Los españoles solicitan más préstamos para su día a día que pensando a largo plazo. Además, la capacidad de ahorro ha descendido: solo se ahorran 5,7 euros de cada 100, es decir, menos de un 10%. Esto implica que ante una hipotética crisis, las familias españolas se verían más expuestas.

¿A qué se debe este descenso? El comportamiento del consumidor evoluciona hacia las experiencias, disfruta lo que cree que puede tener y opta por aquellos bienes que realmente quiere consumir. Por eso nace la financiación al consumo, dando facilidades tanto a los comercios como al cliente final en su proceso de compra.

Con el objetivo de dar una solución inmediata a los usuarios, surge Paga+Tarde, empresa especializada en financiación al consumo. se basa en un algoritmo tecnológico que suprime el papeleo en la solicitud de la financiación y ofrece una respuesta instantánea mejorando la conversión del comercio. Se trata de un método de pago que aplica tanto a plataforma online como tienda física.

Paga+Tarde nace debido a la demanda de crédito al consumo en distintas verticales que antes no se contemplaban. La financiación evoluciona hasta donde el usuario necesita. Ya no se habla de importes mínimos ni máximos porque es el cliente el que debe tener la capacidad de decisión puesto que es el que afrontará el pago.

La financiación al consumo continúa en alza debido a la demanda del consumidor y gracias a los nuevos métodos de pago, que ofrecen soluciones muy adaptadas en el mundo online y en ecommerce.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Tmall de Alibaba dota de tecnología New Retail a la megatienda de Intersport en Pekín

Previous article

DHL pone en circulación el primer mega-camión de doble cisterna en las carreteras de España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS