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Amazon emprende acciones legales contra sites que generan comentarios falsos

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Las tiendas ecommerce saben de la importancia de las opiniones acerca de su servicio o artículos vertidas en internet. A través de una encuesta realizada a 1.046 consumidores norteamericanos en 2013, un 90% afirmaron que las críticas positivas influyeron en el proceso de compra.

La mayoría de los comerciantes y los consumidores también saben que no todos los comentarios son auténticos. Cuando la proporción de comentarios falsos – por personas que no han comprado un producto y se les paga para escribir comentarios positivos – alcanza un cierto nivel, la totalidad de la función de revisión está amenazada.


Amazon, el comerciante que podría tener más que perder a partir de comentarios falsos, ha decidido emprender acciones legales.

La demanda 

A principios de este mes, Amazon anunció que había presentado una demanda en un tribunal estatal de Washington en contra de cuatro sitios web para que dejen de solicitar y pagar por falsear comentarios positivos. Estos sitios venden sus servicios a los fabricantes y vendedores de productos, prometiéndoles buena reputación. Amazon sostiene que los sites que se dedican a generar opiniones falsas inciden en la a violación de marcas, a actos engañosos y chocan con  las leyes de protección al consumidor de Washington, así como la Ley de Protección del Consumidor contra la ciberocupación

Mediante esta demanda, la compañía de Jeff Bezos busca una compensación y restitución. Las cuatro websites denunciadas son buyazonreviews.combuyamazonreviews.combuyreviews.net y buyreviewsnow.com -estas dos últimas, ya cerradas-. 

La denuncia señala que, “Amazon tiene la integridad de sus comentarios de los clientes muy en serio. Ha desarrollado tecnologías y protocolos sofisticados para detectar y eliminar opiniones falsas, engañosas, y no auténticas de su sitio web. Recorre su sitio para las opiniones falsas, los elimina cuando se los encuentra, y suspende los vendedores que publican o compran reseñas falsas”.

Según la denuncia, Amazon alega que para engañar en las opiniones de los compradores se utilizan cuentas de usuario verificadas (aquellos que tienen una cuenta de Amazon y han comprado productos) Jay Gentile, el propietario del sitio buyazonreviews.com, afirma que no está ofreciendo un servicio ilegal.

A principios de este año, Yelp, una empresa con un modelo de negocio basado enteramente en comentarios de los clientes, también demandó a YelpDirector.com y Revleap.me, alegando que los sitios ayudan a las empresas a publicar comentarios positivos de sus operaciones y reprimir malas críticas, llevando a la retirada de YelpDirector.

 


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Álvaro Gutiérrez

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