Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fundador de vente-privee.com asegura que es la propia Europa la que tiene la llave para el crecimiento del ecommerce

vente-privee-Jacques-GranjonEl fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques Anton Granjon, considera Europa como el mayor mercado del mundo para el comercio electrónico, con 400 millones de potenciales consumidores y un gasto online cercano a los 300.000 millones de euros para este 2012. No obstante, matizaba en una entrevista concedida al blog especializado TechEurope del rotativo Wall Street Journal, que continuar siendo una potencia en el ecommerce pasa sólo por cambiar las actuales reglas del juego, a su juicio totalmente erróneas en el viejo continente.

«Los políticos no comprenden el concepto de una europa unida y permiten que otros países – como China o Estados Unidos, que tienen grandes mercados locales – se asienten en nuestros mercados. Vienen a Europa y hacen reglas a su medida, se establecen en países como Irlanda donde pagan menos impuestos que en UK o Francia. Esta deslealtad fiscal es terrible y no ayuda a los emprendedores europeos, quienes pagan impuesto en sus países y hacen las cosas conforme a la ley, en absoluto», critica.

«Los políticos», prosigue «deben considerar Europa como un gran mercado y hacerla de ella un gigante mercado, fiscal y social, como los Estados Unidos. Pero no con 27 países, sino con 12 o con 9. Ahora si uno de los 27 países que actualmente conforman la UE dice ‘no’, no podemos cambiar nada. Hay que cambiar las reglas; las reglas están mal hechas». 

Desde su nacimiento allá por el año 2001, justo tras el estallido de las puntocom, vente-privee.com ha sido el pionero en un modelo de negocio, el de ls ventas flash, que le ha llevado una década después a facturar más de 1.300 millones de euros. Cuestionado sobre cómo elevar las ventas de su compañía hasta los 10.000 o 5.000 millones de euros, Granjon contesta «no se cómo poder alcanzar los 10.000 millones o los 5.000, pero sí se cómo alcanzar una facturación de 3.000 millones de euros». 

Los objetivos para el crecimiento de vente-privee.com pasan por su desarrollo en Europa. «Aún en Francia vente-privee.com tiene muchas posibilidades de crecimiento», reconoce, al tiempo que señala dónde hay más margen para el crecimiento. «En Alemania facturamos sólo 90 millones de euros, podríamos hacer 1.000 millones, pero Alemania es un mercado complicado, muy complicado, pero aún así podemos hacerlo». Termina, «mi salvación es Europa. Hacemos cosas en Francia que todavía no hemos comenzado en otros países, lo cual significa que aún hay mucho margen para crecer». 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: