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Bluenty.com, el lujo también llega a la óptica online

La era digital ha revolucionado los tradicionales modelos de negocio de las empresas. Si a golpe de click ya podemos llenar la nevera, tener un veterinario a domicilio en dos horas y hasta nos hacemos con las nuevas tendencias de moda en cuestión de minutos, el mundo de las ópticas no podía ser menos.

Los hermanos andaluces, Óscar, Darío y Carlos Ufano González, se dieron cuenta de la oportunidad que ofrecía tener una tienda abierta 24 horas, 365 días al año y decidieron crear una óptica multimarca online: Bluenty.com. Este ecommerce permite comprar desde modernas gafas de sol hasta gafas graduadas con un simple click. En 2014 estos emprendedores fueron pioneros en el sector y tras tres años online han logrado hacerse con un hueco en la red con una atractiva propuesta: acercar óptica de alta gama al mercado de masas.

“Con la crisis financiera y económica no quedaba más que aguzar el ingenio si queríamos emprender. De esa necesidad nació Bluenty tras ser conscientes de que en el sector óptico quedaba mucho recorrido online. Siempre hemos pensado que el comercio electrónico era una de las mejores vías para poder llegar al mayor número de personas”, explica Carlos Ufano, eCommerce Manager de la empresa sevillana.

En Europa, Canadá y Estados Unidos la venta de gafas graduadas y de sol por Internet es ya una realidad desde hace más de diez años. Centenares de formatos y proveedores ofrecen gafas de grandes marcas a precios imbatibles. Una ventaja que ha aprovechado Bluenty.com, que hoy por hoy incluye más de 12.000 referencias activas de sol y graduadas de primeras firmas como Gucci, Bulgari, Tom Ford, Miu Miu, Giorgio Armani, etc., y algunos diseños más específicos que no se pueden encontrar en tiendas físicas.

En el caso de las gafas graduadas, Bluenty.com cuenta con un laboratorio dedicado al montaje de productos ópticos de alta gama y con optometristas titulados y colegiados, que puede legalmente prescribir productos de óptica con todas las garantías. Además, todos los productos están verificados por personal titulado contando con las más modernas tecnologías ópticas y materiales de alta calidad. Marcas como Tous, Carolina Herrera y Giorgio Armani, confían en esta óptica online para que distribuyan sus modelos de gafas graduadas.

Los principales mercados de la compañía son Reino Unido (35%); Alemania (20%); Francia (20%); España (15%) e Italia (10%), pero su radio de actuación es mucho más amplio habiendo hecho llegar sus productos a más de 35 países diferentes hasta ahora y teniendo previsto hacerse un hueco en el mercado de Oriente Medio. En 2016 Bluenty.com logró una facturación de unos 800.000 euros, pero el objetivo para 2017 pasa por duplicar sus ingresos y alcanzar los 1,5 millones de euros.

“Cuando creamos Bluenty.com teníamos claro que la clave para tener un negocio exitoso es contar con un producto de calidad y una atención al cliente excelente. Para eso no es necesario tener un alquiler a pie de calle y nos lanzamos con un producto que vive un fuerte crecimiento ya que ha pasado a considerarse un accesorio más de cada look, e incluso para muchos su seña de identidad personal”, explica Óscar Ufano.

Todos los productos cuentan con el aval de sus fabricantes y proveedores, con los que la empresa trabaja conjuntamente para llevar las mejores ofertas del sector de la óptica y la salud personal hasta el mundo online. Por otro lado, cada cliente tiene 30 días para hacer llegar su devolución, contando desde el día en el que se recibió el pedido.

Un estudio revela que el 50% de los internautas admite haber comprado accesorios de moda por Internet en los últimos meses entre los que se encuentran gafas graduadas y de sol. Según recoge el Observatorio de Cetelem sobre el eCommerce 2016, la buena salud del mundo online hace presagiar que la demanda y la popularidad en el mercado de las gafas seguirá en aumento. Sin importar la estación del año, las gafas siempre están y estarán de moda.

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