EMAIL MARKETINGMARKETING & SOCIAL

El email marketing se convierte en el catalizador de ventas este Black Friday

0

Una encuesta realizada por PAYCOMET, la plataforma de pagos avanzada para el ecommerce, a sus usuarios refleja que para el 72,73%, el correo electrónico ha sido el canal que más efectivo les ha resultado en sus campañas, seguido algo más de lejos por las redes sociales con un 40,91%. 

Además, el canal de venta que mejor ha funcionado ha sido el online con un 59,09%. Aunque el 36,36% cosechado por el sistema híbrido on/off line demuestra que la omnicanalidad es un motor de venta importante, ya que el consumidor demanda un modelo en el que pueda realizar la compra a su gusto, bien iniciándola en tienda y finalizando online o viceversa.

Comenzar a generar expectativas las semanas previas al Black Friday para estar en el top of mind del consumidor, es crucial. Una estrategia que han seguido la mayoría de los ecommerce, ya que el 42,31% comenzó a comunicar sus ofertas dos semanas antes y el 53,85% una semana previa. Sin embargo, aunque la temporada se ha desarrollado bien, ¿han conseguido los negocios cumplir con sus expectativas?

Datos positivos en un Black Friday que se desdibuja

Para el 62,50% de los negocios su objetivo principal este Black Friday era aumentar sus ventas. Una meta que han alcanzado el 86,95% de los negocios encuestados, de los cuales, el 21,74% ha visto incrementada su facturación más del 20%. Además, el 34,78%, han visto crecer su ticket medio hasta un 15%. Datos positivos si tenemos en cuenta que el Black Friday se ha visto afectado por dos factores: por un lado, el consumidor ya no ve en el Black Friday las ofertas que observaba hace unos años y, por otro, la campaña cada vez se desdibuja más con comercios adoptando estrategias muy dispares, desde Black Weeks a Black Months. 

La encuesta también muestra polaridad en cuanto a la proveniencia de las ventas. Para el 47,62% de los ecommerce la mayoría de las compras han sido efectuadas por clientes recurrentes, mientras  el 42,86% asegura que las ventas provienen de nuevos clientes. Sólo el 14,29% ha encontrado el equilibrio entre estos dos tipos de comprador.

Problemas técnicos a la baja 

Durante este periodo de alto consumo, el 56,52% de los encuestados no han registrado problemas técnicos. Ahora bien, un desglose más detallado indica que el 21,74% ha sufrido problemas con la pasarela de pagos. Otros problemas han sido generados por el hosting, los proveedores logísticos o de personal, que acumulan un 4,35% cada uno. Aunque los contratiempos técnicos tienden a la baja, las marcas no deben confiarse, ya que el bloque de negocios que ha experimentado este tipo de frustraciones suma un 43,49%.

PAYCOMET está especializada en la realización de pagos rápidos, seguros y fiables. Como plataforma de pagos cuenta con soluciones específicas para el ecommerce como la tokenización de tarjetas, el control de fraude y un panel de control sencillo en el que puedes tener monitorizado la actividad de la cuenta en directo. Además, puedes contar con un servicio de atención al cliente liderado por su equipo de desarrolladores totalmente “made in Spain”.


Suscribir

Amazon reducirá las tarifas para vendedores de moda

Previous article

Midas cierra su 35 aniversario con una facturación de 74,3M€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.