Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon lanza su plataforma online en Bélgica

Amazon se lanzó en Bélgica el pasado 18 de octubre. A principios de este año, la empresa anunció sus planes de abrir un centro logístico en el país. 

Anteriormente a la salida en Bélgica, apostaron por el lanzamiento de Polonia en marzo de 2021, Suecia en octubre de 2020 y los Países Bajos en marzo de 2020. Al igual que esos lanzamientos anteriores, prácticamente todos los vendedores presentes en la salida en Bélgica son vendedores existentes de otros mercados europeos de Amazon, principalmente empresas de China, Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia y España, en lugar de Bélgica.

Sin embargo, Amazon lanzó una sección dedicada a «Marcas de Bélgica». Cuenta con unos 100 vendedores del país. Amazon normalmente hace imposible encontrar marcas de propiedad o manufacturada localmente.

Amazon

Los diez mercados europeos en los que se encuentra Amazon reciben aproximadamente 1.400 millones de visitas mensuales a la web. Eso es casi un 60% más grande que el sitio web de Amazon en los Estados Unidos. Sin embargo, los países lanzados en los últimos años – Polonia, los Países Bajos y Suecia – suman una pequeña parte de eso. Se tratan de apuestas a largo plazo, y es probable que Amazon haya hecho esos movimientos porque la infraestructura ya estaba en su lugar.

Amazon Marketplaces

En los últimos años, Amazon ha apostado por mercados europeos cada vez más pequeños. Su red de cumplimiento paneuropea le ha permitido utilizar la infraestructura existente y añadir vendedores externos de sus otros mercados en el continente. Esos vendedores también traen un surtido de productos con reseñas, que la compañía puede traducir automáticamente a diferentes idiomas. Por lo tanto, los lanzamientos de Amazon en la región son significativamente menos intensivos en capital que en otras partes del mundo, así es como puede tener más de 100 millones de productos con Prime el primer día en Bélgica.

Próximamente la compañía podría tener en mente su salida en Irlanda, Noruega o Austria, dada su proximidad a otros mercados activos de la región. Debido a la proximidad, los compradores ya están usando Amazon incluso en países que Amazon aún no ha lanzado oficialmente. Al igual que la gente en Bélgica anteriormente, ya que Amazon Francia era una opción común. Por lo tanto, el lanzamiento no es perjudicial, sino que planta una semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: