«El ecommerce es la primera piedra de nuestro desarrollo en España»

Arthur Dosne es Chief Marketing Officer de Stelii, una empresa pionera de los audiocuentos infantiles interactivos, como CMO para ayudar a estructurar el equipo de marketing y la escala de la empresa en todos los aspectos de su relación con sus consumidores. Arthur es un apasionado del entretenimiento y un experto en marketing digital y tradicional que ha trabajado en esta industria durante los últimos 15 años. Empezando por el marketing de juegos digitales en empresas como Ubisoft y Gameloft, adquirió una amplia experiencia en todos los aspectos del marketing, desde las operaciones hasta la estrategia, pasando por el branding, la comunidad, las relaciones públicas, la influencia, los medios de comunicación de pago y el desarrollo de productos. Hablamos sobre el desempeño de Stelii y sus planes en España,

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace el proyecto de Stelii?

Arthur Dosne (AD): La creadora fue Maëlle Chassard, tuvo una visión: un dispositivo interactivo sin pantallas que contara fabulosas historias a los niños y despertara su imaginación. En 2014 fundó Lunii junto a Thomas e Igor Krinbarg y Éric Le Bot., y  dos años más tarde, se lanzó en Francia el innovador dispositivo “Mi Fábrica de Historias”, que permite a los niños elegir los elementos que componen sus historias. De esta forma el dispositivo fue pionero en el nuevo mercado de cuentacuentos. En 2020 el llegó a España y  2 años después, tomamos la decisión de cambiar nuestro nombre de marca a Stelii.

EcN: ¿Cómo ha sido su crecimiento desde entonces?

AD: Desde su creación en 2014, la marca ha crecido en la creación de historias. Más de 75 autores y 270 actores han colaborado con Stelii para dar vida a los cuentos e historias que se pueden encontrar en 8 idiomas. El catálogo ha crecido durante estos años y ahora  contiene más de 300 audiolibros y miles de historias que pueden ser creadas por los niños.

Además, ahora estamos presentes en 12 países y con una facturación de más de 20 millones de euros en 2021, y hemos acumulado más de 1 millón de unidades vendidas de ‘Mi Fábrica de Historias’  en Europa y América.

Para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, hemos desarrollado varios accesorios y servicios como son los cascos Octave. Estos auriculares son todo un complemento, ya que permiten tener limitación del volumen y que los niños y niñas puedan escuchar estas historias en cualquier momento.

EcN: ¿Cuáles son sus principales canales de distribución?

AD: Nuestros principales canales son la web de stelii.com,  y la presencia en puntos de venta estratégicos como especialistas y mayoristas de juguetes, mega especialistas de juguetes, multi especialistas, grandes almacenes, librerías, etc…

EcN: Son un producto para niños pero dirigido a padres, ¿cómo llegan a ellos?

AD: Respecto a la publicidad, hasta los seis años los niños no tienen capacidad de distinguir entre publicidad e información y preferimos dirigirnos a los padres únicamente .

Obviamente es un producto para niños, pero son los padres los que deben acudir a la tienda o a la web para comprarlos. Es por ello que estamos enfocados en dirigir nuestras acciones de comunicación y marketing donde se encuentran los padres o donde pueden buscar información para sus hijos.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing usan?

AD: Utilizamos una estrategia 360 con todas sus fases: actualmente la única pata que no tocamos en España es la televisión.  Nuestra estrategia se divide en 4 fases:

Fase 1: En esta fase nuestro objetivo es fomentar el marketing en el punto de venta, mediante actividades, promociones y el material para que se pueda enfocar el producto dentro de la misma tienda. Además también estamos trabajando en acciones de PR y de comunicación con influencers y creadores de contenido.

Fase 2: Una vez superada la fase 1, ya tenemos una base de clientes con la que podemos trabajar con una buen CRM y de redes sociales de clientes.

Fase 3: Continuaremos con paid media, especialmente en formato online.

Fase 4: En esta última fase tenemos pensado realizar inversión publicitaria en print y en radio.

Además estamos estudiando y nos gustaría profundizar en el marketing de influencers, ya que vemos que les gusta y que funciona bien.

Respecto a la estrategia B2B, para nosotros es importante: estar presente en eventos, en la prensa especializada y realizar contenidos  especializados para periodistas que hablan sobre juguetes.

EcN: ¿Qué importancia tiene para Stelii el ecommerce?

AD: El ecommerce corresponde a la fase 1 de la estrategia. Es muy importante tener un buen sitio web, ya que este paso es esencial para el resto del proceso de llegada de los consumidores. Para nosotros es vital porque además puedes llegar a todo un país distribuyendo el producto de forma online. Esta es la primera piedra de nuestro desarrollo en España.

EcN: ¿Cuentan con tienda online propia? ¿Qué características tienen?

AD: Vendemos a través de la web stelii.com. Desde aquí se pueden adquirir todos los productos relacionados con la marca, el dispositivo Mi Fábrica de Historias, los cascos Octave, los audiocuentos….

La diferencia es que en este sitio web intentamos reflejar todo el universo Stelii: no solo el producto, sino también nuestros valores, nuestra historia, proceso de producción, etc, que ayuda a los clientes a elegir el producto para cada usuario.

EcN: ¿Pagos online que ofrecen, muchos para dar elección o pocos para convertir?

AD: Ofrecemos pocas opciones pero fáciles de utilizar y que realmente funcionan muy  bien en todos los países. Actualmente nuestras pasarelas de pago son Paypal y Stripe.

EcN: ¿Cuáles usan más?

AD: En Europa el más usado es Stripe.

EcN: ¿Y en marketplaces venden? ¿En cuáles?

AD: Actualmente no estamos vendiendo los productos de Stelii en Amazon.es , pero nuestra intención es hacerlo próximamente.

EcN: ¿Cuál es vuestra estrategia digital en esos markets?

AD: En Amazon, por ejemplo, trataremos de tener una “brand page” para crear una tienda con únicamente los productos Stelli para generar la mejor experiencia de compra en Amazon.es para nuestros consumidores.

EcN: Y en retail físico, ¿dónde venden?

AD: Estamos  en un proceso de negociación sobre  la presencia de nuestros productos en las principales cadenas de jugueterías especializadas (Juguettos, Toy Planet, etc), en grandes almacenes como El Corte Inglés, en multi especialistas como Fnac y en cadenas de librerías como La Casa del LIbro.

EcN: ¿Montar tiendas propias?

AD: De momento no contemplamos  la apertura de una tienda física.

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