Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce en Estados Unidos crece un 15% durante 2012 hasta alcanzar un volumen de 186.200 MM$

El comercio electrónico en Estados Unidos vive épocas de vacas gordas, y se recupera prácticamente a cifras pre-crisis, con unos datos positivos en cuanto a ventas e ingresos. La consultora comScore publicó esta semana su informe anual sobre el sector en EE.UU donde se aprecian unas ventas de 186,2 mil millones de dólares, representando un 15%, la mejor tasa de crecimiento desde la recesión. En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron en el país americano un 14% respecto al mismo periodo del año 2011, hasta llegar a los 50 mil millones de dólares.

“El pasado 2012 fue un año en el que en gran parte del mismo, el comercio electrónico siguió creciendo con fuerza a pesar de un entorno macroeconómico desigual, mostrando claros signos de recuperación, algo que también es un síntoma de preocupación”, así lo afirma el CEO de comScore, Gian Fulgoni.

2012 realmente ha sido un año positivo para el mercado norteamericano de comercio electrónico, marcando además en el cuarto trimestre unas ventas totales de 56.781 millones de dólares. El primer trimestre fue sin embargo fue el periodo que mejores cifras presentó, con un crecimiento de un 17%. Cifras mejores que años anteriores, con la crisis económica cada vez más débil, y con un 2013 que seguirá la misma tendencia que este 2012.

Analizando en concreto los datos del Q4, podemos observar:

Las categorías de productos que mejores resultaron presentaron fueron: Contenidos y suscripciones digitales, Electrónica de consumo, Juguetes y hobbies, Ropa y accesorios y Libros y revistas. Cada una de estas categorías creció, como poco, un 15% con respecto al año anterior. 

El gasto online en Estados Unidos alcanzó el 10% del gasto total (excluyendo alimentación, Gas&Auto), llegando por primera vez a dos dígitos.

El crecimiento interanual del 14% viene dado por un crecimiento del 6% en número de compradores y un 8% de incremento en el gasto medio.

Pueden ver el estudio pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: