ASIACOMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Zara lanzará su tienda online en tres nuevos países este 2015; Hong-Kong, Taiwán y Macao

0

Inditex sigue con paso firme en su apuesta por el comercio electrónico. El grupo gallego dio a conocer ayer miércoles sus resultados financieros trimestrales, avanzando también algunos de los planes de Inditex para este 2015, donde el ecommerce vuelve a estar presente.

A pesar de que el grupo fundado por Amancio Ortega no facilita datos de su negocio online (al que considera como una tienda del grupo más), la apuesta por canal digital parece dar sus frutos por las permanentes aperturas de eShops de sus diferentes marcas en cada vez más países a lo largo de todo el mundo.

A pesar de ello, recientemente publicábamos en este medio que el Grupo Inditex tenía ya  seis millones de visitas a sus tiendas online a nivel global, y casi un 50% de ventas realizadas en dispositivos móviles. Cifras ofrecidas hace unos días por el presidente de Inditex, Pablo Isla, en el Palau de la Música de Valencia, donde tuvo lugar el acto de clausura de la 10ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios.

Las cadenas online de Inditex han seguido creciendo durante este año: Bershka ha iniciado su actividad comercial por internet en China y Uterqüe ha ampliado su tienda virtual a países como Dinamarca y Suecia. Esta actividad ha continuado en mayo con la apertura de operaciones de Zara Home en Japón, o de Oysho en China (Ver Anexo).

Pero además, Inditex dio a conocer en exclusiva también que Zara tiene previsto lanzar la venta online en tres mercados asiáticos importantes, Hong-Kong, Taiwán y Macao, que previsiblemente entrarán en funcionamiento en septiembre, coincidiendo con el inicio de la campaña otoño/invierno 2015.

En el anexo de aquí abajo detallamos todos los sites del Grupo en estos momentos;

Anexo

Plataforma global de venta online

(a 10 de junio de 2015; en negrita, tiendas online lanzadas en el ejercicio 2015)

Alemania

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Austria

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Bélgica

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Canadá

Zara, Massimo Dutti, Zara Home

China

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho

Corea del Sur

Zara

Dinamarca

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Zara Home, Uterqüe

España

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Estados Unidos

Zara, Massimo Dutti, Zara Home

Finlandia

Zara Home

Francia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Grecia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Irlanda

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe

Italia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home

Japón

Zara, Zara Home

Luxemburgo

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

México

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home

Mónaco

Zara, Pull&Bear, Masimo Dutti, Zara Home, Uterqüe

Noruega

Zara, Massimo Dutti, Zara Home

Países Bajos

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Polonia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho,  Zara Home

Portugal

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Reino Unido

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Rumanía

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius

Rusia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Suecia

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe

Suiza

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Alibaba se adentra en el mercado ruso

Previous article

La Unión Europea abre una investigación antimonopolio a Amazon por malas prácticas en la distribución de e-books

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA