El comercio electrónico en Alemania también crece en el primer trimestre del año, llegando a cerca de 9.000 millones de euros en ventas, según los datos ofrecidos por la Asociación Alemana de ecommerce y venta a distancia. En los tres primeros meses de 2013, el sector germano de comercio online y venta a distancia mostró unas ventas de 10.684 MM€ (sumando eCommerce y venta por catálogo), mejorando los 8.950 MM€ del primer trimestre del pasado 2012, representando un crecimiento del 15%.
De esta cantidad, 8.707 millones se lograron gracias al comercio online puro, con una cuota del 81,5% (en comparación con los 6.340 MM€ y 70,8% del primer trimestre de 2012). Las ventas online han aumentado en estos doce meses un considerable 37,3% respecto a los tres primeros meses del año.
Nicolo Viegener, Country Manager, D-A-CH of Channel Advisor explica al respecto de los resultados que “la tasa constante de crecimiento del ecommerce en Alemania es notable. Un aumento del 35% en 15 meses muestra claramente que el comercio online en el país sigue floreciendo.”
Los 5 mejores grupos de productos más vendidos en millones de euros en Alemania son:
- 1 Ropa / Calzado: 3.281 (+2,5% 2012: 3200)
- 2 Libros, vídeos y audio multimedia: 1.989 (+121% 2012: 900)
- 3 Electrónica de Consumo / Artículos electrónicos: 939: (-7% 2012: 1.010)
- 4 Electrodomésticos / Pequeños artículos de hogar: 664: (+47,6% 2012: 450)
- 5 Hobbies, colecciones y ocio: 390 (- 31,5% 2012: 570)
* Cifras en millones de euros
Estudio al completo: