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El eCommerce despega mientras que el retail físico aterriza

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La llegada de la pandemia sanitaria mundial ha provocado multitud de cosas malas, pero, también ha habido cosas buenas. El hecho de no poder salir de casa durante tres meses ha dado lugar a que los consumidores se pasen al mundo digital. Esto ha provocado que el eCommerce haya aumentado considerablemente, mientras que el retail físico haya disminuido poco a poco.

Un estudio realizado por Shopify afirma que el 26% de los consumidores desea seguir utilizando tanto los canales online como offline. Sin embargo, el porcentaje de personas que prefieren comprar en tienda física ha disminuido con respecto a los años anteriores a la pandemia. Un 55% afirman preferir comprar en tienda física, pero antes de la pandemia esta cifra era 12 puntos porcentuales mayor.


Por otra parte, el hecho de que el comercio electrónico vaya aumentando más y más, ha hecho que los consumidores tengan que adaptarse a un nuevo método de pago. Y, es que, el tener que cambiar la forma de pagar en efectivo a otra manera totalmente diferente, ha sido un cambio muy grande para la mayoría de los usuarios. Y no hablo solamente de realizar pagos a través de internet, ya que hay más maneras de realizar esto, como por ejemplo el método de pago “contactless”. Según este estudio, un 53% de los consumidores afirma que les es más cómodo realizar el pago a través del contactless. Incluso un 36% declara que este será el nuevo método de pago del futuro.

El futuro del eCommerce y del canal offline

Los resultados del estudio realizado por Shopify demuestran que los consumidores quieren que haya un vínculo más grande entre ambos canales. A una parte de los usuarios les gustaría poder recibir los productos que en tienda física no hay, mientras que a otra parte le gustaría comprar los productos en la tienda física, que previamente han visto en la tienda online.

“Estamos asistiendo a un cambio absolutamente sísmico en la manera en que la gente compra”, afirma Hagen Meischner, Agency & Tech Partnerships Lead de Shopify.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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    1 Comentario
    1. Gracias por el artículo, ¿me podríais compartir ese estudio de Shopify del que habla?

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