El ecommerce de Mercadona crecerá un 4,3% en 2022

Mercadona se plantea superar al año 2021 en sus previsiones económicas para el canal online en 2022. De manera que la compañía prevé facturar 530 M€ este ejercicio. Esto supondría una subida del 4,3% frente a los 510 M del año anterior. Esta cifra está relacionada con la actividad del ecommerce y la telecompra, mientras el obtenido por las colmenas se sitúa en 257 M (+45%).

Por otra parte, la empresa ha lanzado su nuevo servicio de compra por internet, gracias a la apertura en Sevilla de su colmena, un centro logístico diseñado para atender a los clientes que piden los productos de forma online. Para ello, cuentan con una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y que arranca con una plantilla de 145 personas, con lo que la nómina online de la distribuidora se eleva a 2.000 trabajadores.

Gran parte de Sevilla, parte de Huelva y Jerez de la Frontera

Por ahora, iniciarán este servicio en la zona centro de la capital andaluza e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sería la segunda colmena que Mercadona arranca este año, tras la puesta en marcha en Alicante el pasado mayo y la quinta en todo el país. Antes se lanzaron las instalaciones habilitadas en Valencia, en 2018, Barcelona (2019) y Madrid (2020).

Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más ‘jefes’ online, en este caso en el mercado andaluz. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online.

Diferentes modelos de venta en relación a la demanda de los pedidos

Mercadona posee distintos modelos de venta con base en la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, con el modelo de Colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro lado, las zonas de menor concentración de pedidos cuentan con un modelo en el que los mismos se preparan y reparten desde las tiendas. Este último está actualmente en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia, con la previsión de contar con 18 tiendas antes de final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.