Si hace unos días conocíamos que el sector e-commerce movió en España un volumen de mercado de 9.200 MM€ (sólo datos de pagos vía tarjeta de crédito), compararlo con la cifra de negocio que este segmento mueve en Alemania es aclaratorio. Sólo entre abril y junio, el gasto e-commerce en Alemania fue de 9.140 MM€, cifra que supone un brutal crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el monto llegó a los 7.690 MM€).
En Alemania, un país donde la venta por catálogo aún tiene un tirón muy fuerte, la cifra del comercio electrónico contempla también esta actividad, si bien, en este último trimestre su peso ‘sólo’ representa ya 27,7% de la cuota de mercado (2.531 MM€). Por el contrario, el e-commerce alcanzó un volumen de 6.608 MM€, experimentando un crecimiento del 27% y acaparando una cuota de mercado del 72,3%.
Según los datos de
1. Moda: 3.500 MM€ (crecimiento del 2% con respecto a 2011 [3.470])
2. Electrónica de Consumo y Aparatos electrónicos: 910MM€ (+44%; [630])
3. Libros, videos y música: 840 MM€ (+17%; [720])
4. Equipos y accesorios: 610 MM€ (+42%; [430])
5. Hobby & Ocio: 520 MM€ (+37%; [380])
Después de estos sectores, también destacó el crecimiento de la venta de productos de higiene personal, cosmética y perfumes (190 MM€ con un crecimiento del 90%) o la venta de teléfonos móviles y accesorios, que alcanzó una facturación de 240 millones de euros y un crecimiento del 60%.