COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo Navideño

0

Pixmania-ProEl 48,1% de las empresas compra por internet y durante el periodo Navideño, momento álgido de regalos corporativos dirigidos a empleados, clientes y proveedores, el e-Commerce B2B aumenta considerablemente. Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños alcanza los 50€. 

A pesar de la crisis, Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños aumentará un 10% con respecto a 2011. Las principales causas de esta tendencia al comercio online son una mayor agilidad y comodidad junto a una mayor competitividad en precios y el acceso a un catálogo más amplio.

“Estamos crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos. Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y de refuerzo de relaciones comerciales”, indica Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-PRO.com. El 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Los productos más vendidos en Navidad

  • Cámaras fotográficas: la nueva forma de ver el mundo a través de las cada vez más accesibles y potentes cámaras fotográficas disponibles en el mercado es una de las áreas clave en este periodo que tanto se presta a inmortalizar recuerdos.

  • Tabletas táctiles: en un mundo cada vez más móvil, las Tablet están alcanzando un papel imprescindible para todo aquel que quiere estar conectado y a la última en todo momento. Con la capacidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones, una Tablet es un regalo navideño ideal para pequeños y mayores.

  • Pantallas de TV: el mundo audiovisual es un continuo renacer de posibilidades tecnológicas. Cada nuevo cambio ofrece mejores calidades a precios más asequibles. Por ello es otra de las principales opciones que las empresas tienen en cuenta a la hora de hacer sus regalos.

  • Discos duros: el trabajo y la forma de hacerlo más cómodo ha sido siempre el recurso principal a la hora de hacer regalos corporativos. Discos duros, pen drives, adaptadores USB… Los accesorios informáticos serán siempre una opción que da en el clavo.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas a través de las Redes Sociales alcanzaron un volumen del 0,41% durante el pasado Cibermonday en EEUU

Previous article

“la Caixa” lanza las etiquetas TAP Visa “contactless” para introducir los pagos con móvil en Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.