El dueño de Temu y Pinduoduo gana un 47% más en el 3T y supera el valor de mercado de Alibaba

El beneficio neto atribuido del grupo chino PDD Holdings, propietario de Pinduoduo y Temu, creció un 47% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 15.537 millones de yuanes (2.010,6 millones de euros), mientras que los ingresos registraron un crecimiento del 94% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 68.840,4 millones de yuanes (8.899,6 millones de euros), ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, los ingresos de los servicios de marketing online alcanzaron los 39.687,7 millones de yuanes (5.134,5 millones de euros), lo que supone un aumento del 39% respecto al mismo trimestre de 2022; y los de los servicios transaccionales sumaron 29.152,7 millones de yuanes (3.771,5 millones de euros), un 315% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, entre enero y septiembre, los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 158.758 millones de yuanes (20.337 millones de euros), un 75% más que un año antes.

«A lo largo del tercer trimestre, la vitalidad del consumo siguió mejorando. Continuamos brindando a los consumidores más ahorros y mejores servicios a través de mayores inversiones«, declaró Jiazhen Zhao, co-consejero delegado de PDD Holdings.

«Continuamos invirtiendo decisivamente en áreas como la tecnología agrícola, la tecnología de la cadena de suministro y las capacidades básicas de investigación y desarrollo. A través de estos esfuerzos, nuestro objetivo es crear nuestro valor único«, subrayó por su lado Lei Chen, presidente y codirector ejecutivo de PDD Holdings.

Supera por primera vez el valor de mercado de Alibaba

Las acciones de PDD Holdings cotizadas en el Nasdaq se revalorizaban más de un 15% antes de la apertura de la negociación tras la publicación de los resultados. De hecho, el grupo cerró el jueves con una capitalización bursátil de casi 196.000 millones de dólares (180.337,3 millones de euros), superando por primera vez el valor de mercado de su rival Alibaba de 190.450 millones de dólares (175.230,9 millones de euros), que vio una caída de sus acciones de un 1,5% hasta los 73,7 dólares (68 euros), marcando un nuevo mínimo anual.

Estos resultados provocaron la reacción por parte del sector. Tanto es así que, según recoge Bloomberg, en una publicación en un foro interno de Alibaba, el empresario multimillonario y filántropo Jack Ma felicitó a Pinduoduo por su reciente «buen desempeño«. «La era del comercio electrónico de la IA acaba de comenzar, y es una oportunidad y un desafío para todos. Creo firmemente que Alibaba cambiará«, escribió. «Muchas empresas han tenido éxito, pero las que merecen más respeto son las están trabajando duro para revolucionarse y están sacrificando el pan de hoy para superar el hambre de mañana. Volviendo a nuestra misión y visión, gente de Alibaba, ¡a por ello!«, añadió Jack Ma.

En su último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, Alibaba obtuvo un beneficio neto de 72.509 millones de yuanes (9.171 millones de euros), lo que supuso un aumento del 17 % en términos interanuales. Recientemente, en su último informe de resultados correspondiente a su segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre), Alibaba reportó unas ganancias de 26.696 millones de yuanes (3.392 millones de euros), frente a las pérdidas de 22.467 millones de yuanes (2.853,9 millones de euros) que anotó el mismo trimestre de 2022.

Además de estas cifras, la compañía anunció que ya no procederá con la escisión de Cloud Intelligence Group, su brazo de computación en la nube que incluye Alibaba Cloud, DingTalk y otros negocios, debido a los problemas con las exportaciones de chips estadounidenses, que han dificultado que las empresas chinas obtengan suministros críticos. Según Alibaba, «las restricciones de Estados Unidos han creado incertidumbres para las perspectivas de Cloud Intelligence Group«. Por ello, remarcó, «creemos que una escisión total de Cloud Intelligence Group puede no lograr el efecto deseado de mejora del valor para los accionistas«. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.