Uno de los días más especiales del año es el Día de la Madre. Un día especial para las familias y una oportunidad para las marcas. El 40% de la población online en España tiene pensado hacer un regalo en el Día de la Madre, por lo que, conocer el comportamiento del consumidor será clave para las marcas.
Los más de 5 millones de búsquedas reflejan el interés del consumidor por este día y la necesidad de inspiración. YouTube se ha convertido en una fuente de la misma y en una plataforma donde las marcas podrán mejorar su visibilidad. Flores, bombones, ropa y tecnología están entre los regalos más populares para las mamás.
Google ha elaborado un análisis sobre cómo se comportan los usuarios ante la llegada del Día de la Madre. El estudio pone de manifiesto que más del 80% de estas búsquedas se realizan la semana previa a la celebración y se centran tanto en búsquedas genéricas (64%) como ideas para felicitaciones (14%) o inspiración para regalos (8%). En cuanto a ¿qué compran los españoles? un 23% se decantan por los clásicos detalles como joyas, flores o bombones mientras que un 14% busca una experiencia más emocionante a través de viajes o invitaciones a spas.
Además, Google ha creado esta infografía con los insights más importantes de este día para que te inspires tanto si eres consumidor como marca.