Con un crecimiento del 21% en ventas el Cyber Monday se ha convertido en el día de más ventas online en toda la historia en Estados Unidos, alcanzando un volumen de facturación de 3.118 millones de dólares (por 2.586 millones en 2014), según se desprenden de los últimos datos aportados por comScore.
Este Cyber Monday es, además, el primer día que sobrepasa la barrera de los 3.000 millones de dólares de gasto en Estados Unidos.
Otro dato interesante que se desprende del informe de comScore son las altas ventas desde dispositivos móviles, que se situaron en el 27% del total (sumando móviles y tablets), hasta los 838 millones de dólares. En comparación con 2014, los estadounidenses compraron desde mobile un 53% más que el año anterior, cuando el consumo se elevó hasta los 548 MM$. Por su parte, el gasto es desktop fue de 2.280 MM$, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a 2014.
Cyber Monday 2015 vs. Cyber Monday 2014 Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending Excludes Auctions and Large Corporate Purchases Total U.S. – Home & Work Locations Source: comScore, Inc. | |||
| Millions ($) | ||
2014 | 2015 | Percent Change | |
Total Digital Commerce | $2,586 | $3,118 | 21% |
Desktop E-Commerce | $2,038 | $2,280 | 12% |
Mobile Commerce | $548 | $838* | 53%* |
Desde que se abriera la campaña de ventas online navideñas (Día de Acción de Gracias) y hasta el citado lunes, el gasto online se ha disparado hasta los 7.201 millones de dólares, un crecimiento en línea con lo esperado del 10%.
2015 Holiday Season To Date vs. Corresponding Days* in 2014 Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending Excludes Auctions and Large Corporate Purchases Total U.S. – Home & Work Desktop Computers Source: comScore, Inc. | |||
| Millions ($) | ||
2014 | 2015 | Percent Change | |
Nov. 1–Nov. 30, 2015 (vs. Nov. 2-Dec. 1, 2014) | $26,290 | $27,898 | 6% |
Thanksgiving Day (Nov. 26) | $1,009 | $1,096 | 9% |
Black Friday (Nov. 27) | $1,505 | $1,656 | 10% |
Holiday Weekend (Nov. 28-29) | $2,012 | $2,169 | 8% |
Cyber Monday (Nov. 30) | $2,038 | $2,280 | 12% |
Thanksgiving thru Cyber Monday | $6,564 | $7,201 | 10% |
Los top ventas
En total, 107,8 millones de norteamericanos visitaron desde su ordenador, tablet o smartphone alguna tienda online, lo que representa un incremento del 23% con respecto a la misma jornada de 2014. Seguro que a nadie se le escapa que Amazon fue el destino preferido para las compras online durante el pasado 30 de noviembre., seguido de Walmart, eBay, Target y Best Buy.
Most Visited Retail Properties on Cyber Monday 2015 Multi-Platform (Desktop Computers and Mobile Devices) Total U.S. Source: comScore, Inc. | |
Retail Properties | |
1 | Amazon |
2 | Walmart |
3 | eBay |
4 | Target |
5 | Best Buy |
Lejos de los ojos curiosos de los familiares
No es de extrañar este tipo de comportamiento al otro lado del charco, ya que los usuarios en Estados Unidos aprovechan la mañana del lunes -incentivados por los descuentos que ofertan los retailers- después de un puente largo festivo (jueves de Acción de Gracias y fin de semana con sus familias) para comprar los regalos navideños en la «intimidad» de sus puestos de trabajo.
Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, «el Cyber Monday se mantiene como en día más exitoso en ecommerce para los estadounidenses, sobrepasando por primera vez en la historia los 3.000 millones en gasto, a pesar de que algunos analistas comenzaba a señalar que el Cyber Monday empezaba a dejar de ser el día de mayor concentración de consumo, por la extensión de ofertas a otros días durante el periodo».
Breakdown of Cyber Monday Spending by Location and Demos Cyber Monday 2015 Total U.S. – Home & Work Desktop Computers Source: comScore, Inc. | ||
Percent Share of Buyers | Percent Share of Dollars | |
Home | 51.4% | 47.8% |
Work | 48.6% | 52.2% |
Total | 100.0% | 100.0% |
Under Age 34 | 28.5% | 31.6% |
Age 35-54 | 47.0% | 46.5% |
Age 55+ | 24.6% | 21.9% |
Total | 100.0% | 100.0% |
Male | 41.0% | 38.4% |
Female | 59.0% | 61.6% |
Total | 100.0% | 100.0% |