Nace una nueva alianza en el sector de la comida a domicilio. El Corte Ingles (ECI) y Deliveroo se han aliado para que la cadena de grandes almacenes pueda repartir su comida preparada a través de los riders de la aplicación Deliveroo.
Expertos del sector señalan que esta alianza podría ser clave para que ECI abandone una de sus divisiones más reconocibles: Viajes. El expresidente, Jesús Nuño de la Rosa, era el principal impulsor de esta parte del negocio, y tras su salida podría acelerarse la venta de la división.
La alianza no está aún cerrada, según informan fuentes del sector a Expansión, pero se ha llegado a un acuerdo para comenzar una prueba piloto del servicio. Esta prueba inicial habría empezado este pasado lunes, 3 de febrero y tiene como objetivo detectar y corregir los fallos que puedan cometerse antes de expandir el servicio a todas las zonas en las que ya opera Deliveroo.
De esta forma, la cadena de grandes almacenes inicia su incursión en un negocio en el que ya operan compañías como Mercadona, con su servicio Listo para comer.
El almacén de ECI seleccionado para esta prueba piloto es el que está situado en Sanchinarro, Madrid, uno de los centros de mayor volumen del grupo.