COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés supera las ventas y resultados prepandemia en los cuatro primeros meses

0

El Corte Inglés celebró el pasado viernes su junta general de accionistas. La presidenta de la compañía, Marta Álvarez, ha resaltado que el grupo ha logrado superar en los cuatros primeros meses de 2022 unas ventas y beneficios por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019. En cuanto a los resultados, el grupo alcanzó una cifra de negocios de 12.508 millones de euros en su último ejercicio fiscal. Esto supuso un incremento del 21,9% respecto al año anterior. 

«Es la confirmación de que vamos por la senda correcta, de que estamos consiguiendo nuestros objetivos. De que estamos construyendo El Corte Inglés del futuro«, ha afirmado Álvarez durante su intervención en la junta general de accionistas, quien ha señalado que el esfuerzo que se está realizando para «ser rentables sin perder calidad, culminar la transformación digital sin que la tienda pierda su atractivo físico» y seguir siendo «esa empresa comercial que nunca falla, la que es sinónimo de confianza».

Recuperación de la actividad en 2021

En la reunión de la empresa de grandes almacenes han aprobado por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración. Entre las que se encuentran la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2021, el informe de gestión, la propuesta de aplicación de resultados y la confirmación de Javier Rodríguez-Arias como consejero, cuyo nombramiento se había producido previamente por cooptación.

Por áreas de negocio, el retail sigue como el principal motor de El Corte Inglés, siendo protagonista la moda, cuyas ventas crecieron un 49%. También experimentaron un fuerte crecimiento las divisiones de hogar (con un 15%) y electrónicacultura y ocio (con un incremento del 11,5%).

Durante la intervención, Álvarez calificó el 2021 como el de «la recuperación de la actividad». La presidentas de la compañía señaló que «el trabajo y el esfuerzo de todos nos ha permitido evolucionar de forma positiva, salir reforzados financieramente, convertirnos en una empresa más sólida y contar con buenas perspectivas de futuro a pesar de las turbulencias económicas que vivimos”.


Suscribir



Amazon subirá el precio de la suscripción en España

Previous article

Scalapay continúa su ascenso

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.