El Corte Inglés se recupera tras un año de pérdidas provocado por la Covid – 19

La llegada de la pandemia sanitaria mundial ha provocado un caos en todos los sentidos, pero principalmente en las empresas. El Corte Inglés ha sido una de las afectadas. En el 2020, la compañía obtuvo un Ebitda de 141,73 millones de euros. Sin embargo, según datos ofrecidos por la empresa, en tan solo el primer semestre de este año (exactamente del 1 de marzo al 31 de agosto), El Corte Inglés ha logrado obtener un Ebitda positivo de 234 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,1% con respecto al año anterior.

Estas cifras han sido sorprendentes y gratificantes para la compañía, ya que debido a la Covid – 19, no se esperaban tener tan buenos resultados, y menos, a principio de año, cuando el turismo seguía estando en declive, y había multitud de restricciones. Sin embargo, la empresa ha logrado salir de ese bache, obteniendo así, un total de 5.418 millones de euros en ventas, una cifra similar al 2019, antes de que llegara la pandemia.

Crecimiento exponencial de ventas

El hecho de que la compañía haya logrado obtener un Ebitda positivo ha sido gracias a su rápido crecimiento. Según ha informado la empresa, esto ha sido gracias a la mejora del negocio minorista que ha incrementado cerca de 917 millones de euros. Estas ventas proceden principalmente del sector de moda.

No solo han aumentado las ventas, si no que también ha habido una leve mejora del margen bruto (2,7%), situándose de esta manera, en el 30,2%. Este progreso ha dado lugar a que la compañía disminuya los costes sobre ventas en un 5,6%.

En cuanto a la deuda neta, ha incrementado hasta posicionarse en 3.940 millones de euros. Este crecimiento ha sido provocado por los pagos extraordinarios. Si no hubiera sido por esto, la deuda habría disminuido un total de 213 millones.

Plan estratégico de El Corte Inglés

La alianza de la compañía con el Grupo Mutua, ha supuesto un ingreso de 1.105 millones de euros, lo que supondrá una disminución de la deuda. Además, también dará un impulso a la marca Seguros El Corte Inglés.

Además de esto, la empresa se ha hecho con el control de los supermercados Sánchez Romero, y con Logitravel, en el sector del turismo. Esto hará que el plan estratégico de la compañía mejore. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.