ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El comercio electrónico crece en España un 24,5% en el primer trimestre de 2015, alcanzando los 4.400 MM€

0

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2015 un 24,5% interanual hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMCData).

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6% y el marketing directo, en tercer lugar, con el 5,4%.

Medido por el número de transacciones, en el primer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 14,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. El marketing directo y la venta de discos, libros,  periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,6% y 7,6% respectivamente).
 
Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. El 42,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.099,0 millones de euros.

ecommerceCNMC15
 
Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más que en el primer trimestre del año anterior. El 89,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).
 
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo, el otro comercio especializado en alimentación y las prendas de vestir (un 7,4% cada una).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 809,9 millones de euros, un 34,2% más que en el primer trimestre del año anterior. El 72,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
 

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles) acaparan el 61,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se llevan el 3,7% y el 2,7% respectivamente.
 
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 20,0% interanual hasta los 1.736,9 millones de euros. El sector turístico supone el 31,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,7%), el marketing directo (5,0%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (4,6%).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El grupo empresarial de Louis Vuitton compra el 49% de El Ganso

Previous article

LinkedIn presenta LinkedIn Referrals, un nuevo producto que facilita a los empleados la recomendación de candidatos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE