Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corte Inglés cierra el 2023 con una facturación de 16.333 M€, logrando resultados históricos

El Corte Inglés cerró su ejercicio fiscal 2023-2024, elevando un 5,4% su cifra de negocio, hasta 16.333 millones de euros. El beneficio neto se ha situado en 480 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente registra un crecimiento del 73,7% hasta los 359 millones de euros.

La compañía ha comunicado que estos son los mejores resultados ordinarios desde 2009. Además, han explicado que esta evolución positiva ha sido posible gracias al crecimiento en todas las áreas de retail, especialmente en moda y belleza, que sumaron 12.845 millones de euros (+3,8%), así como la solidez de las ventas de alimentación y hostelería.

Respecto a las ventas online, la compañía ha logrado afianzarse consolidando la experiencia omnicanal y el sólido posicionamiento del Grupo que cuenta con más de 900 millones de visitas a sus webs y apps, y con más de 17 millones de pedidos (un 8,5% más que el año anterior).

Viajes y seguros alcanzan cifras históricas

Viajes El Corte Inglés, por su parte, logró un volumen global de ingresos de 3.306 millones de euros, con un incremento del 12,6% sobre el año anterior, lo que le consolida como un líder del sector con un sólido posicionamiento en el mercado. Con más de 700 delegaciones propias, Viajes El Corte Inglés ha logrado los mejores resultados de su historia, al mismo tiempo que avanza con paso firme en su propuesta omnicanal y en su amplia oferta de productos tanto vacacionales como para empresas.

Por su parte, los negocios financieros se consolidan como empresas de referencia en sus respectivos sectores, reforzando el abanico de productos que se ofrece a los clientes. Financiera El Corte Inglés supera los tres millones de clientes en su nueva tarjeta Mastercard. Seguros cerró el mejor año de su historia, creciendo un 16% en número de pólizas administradas.

Nuevas inversiones

Durante el ejercicio 2023 se ha incrementado el volumen de inversión, tanto en tecnología, como en producto, en el desarrollo de nuevos servicios, aunque principalmente destaca la renovación de 25 establecimientos de El Corte Inglés. En este sentido, destacan las remodelaciones completas de los centros de Bilbao, A Coruña, Málaga o Pozuelo (Madrid), diversos supermercados, y nuevos espacios del Club del Gourmet en diversos establecimientos. Todas estas actuaciones de mejora, así como otras que están en marcha (Preciados, en Madrid, o Jerez, en Cádiz), ponen también de manifiesto la implicación de la empresa con el entorno local.

Además de todas estas actuaciones, durante el ejercicio se ha adquirido el edificio de Puerta del Sol 10, un inmueble emblemático situado en pleno corazón de Madrid y anexo a otro establecimiento de El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: