Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pinterest lanza la función Pincodes en España con sus primeros partners

Pinterest, el motor de búsqueda de ideas visuales, ha lanzado su función Pincodes en España con sus primeros partners: DecorAccion, Nuevo Estilo y Leroy Merlin.

Los Pincodes de Pinterest son códigos personalizados que se pueden escanear para obtener inspiración y descubrir productos seleccionados de marcas y medios; una herramienta visual para encontrar ideas. Los usuarios ya pueden escanear los Pincodes utilizando la cámara de la aplicación de Pinterest y cualquier usuario con un perfil de negocio puede crear un Pincode.

Cada mes, 200 millones de personas en todo el mundo utilizan Pinterest de forma activa para saber qué hacer o cuáles serán sus próximas compras. Si un usuario está amueblando su salón, por ejemplo, primero utilizará Pinterest para definir el estilo de la estancia y luego decidirá qué productos comprar para recrear esa determinada apariencia o atmósfera. Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios toman decisiones de compra en Pinterest y el 70% usa la aplicación para encontrar nuevos productos, los negocios tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores cuando éstos se encuentran en la plataforma en la fase de considerar qué productos y servicios probar (estudio GfK Path to Purchase, diciembre de 2017).

DecorAccion incluirá Pincodes en el programa de su próxima edición, que comenzará el 7 de junio en Madrid. Los asistentes podrán escanear el Pincode en el folleto para descubrir más ideas sobre el evento y explorar qué ver y hacer en Madrid. La revista Nuevo Estilo incluirá Pincodes en su edición impresa del mes de agosto, los cuales llevarán a los lectores a tableros con ideas seleccionadas del evento DecorAccion.

Leroy Merlin presentará Pincodes en su folleto de aniversario, que se distribuirá a más de 8.000 clientes en el mes de junio. Al escanear un Pincode en el folleto, los clientes tendrán acceso a tableros seleccionados por Leroy Merlin donde encontrarán inspiración para renovar áreas del hogar y proyectos DIY de bricolaje. Los tableros Sueña tu Cocina, Baños para Inspirarte y Verano 2018: Pon a Punto tu Casa mostrarán a los clientes cómo renovar sus espacios, tendencias con las que inspirarse y grandes proyectos para poner en práctica.

«Nos centramos en ayudar a marcas y medios a conectar audiencias offline con sus perfiles de Pinterest, donde las personas pueden descubrir más ideas y productos. Con el lanzamiento de Pincodes en España, estamos habilitando una nueva forma de encontrar inspiración y productos seleccionados por marcas y medios, de acuerdo a lo que podemos encontrar en el mundo real», afirma Adrien Boyer, responsable del Sur de Europa y Benelux en Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: