El mercado de las criptomonedas ha seguido al alza durante el primer trimestre de 2021. Cada vez son más marcas interesadas en su compra, tanto por su uso como método de pago, pero también en su acuñación como una forma de posicionarse en un mercado que no para de crecer. Una de las empresas ha sido El Corte Inglés al registrar la marca Bitcor ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).
En concreto, el grupo presidido por Marta Álvarez ha solicitado la inscripción de ambas marcas a finales del pasado mes de marzo. Concretamente, en la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas en un proceso que finalizará a finales de junio.
La empresa continúa así expandiendo su negocio y embarcándose en nuevos proyectos. Como la marca Sweno, operador de fibra y móvil de la compañía que se comercializará tras el acuerdo alcanzado con el Grupo MásMóvil. Dicha unión permitirá al gigante de la distribución española comercializar estos servicios en las mejores condiciones. De esta manera, cubrirán todas las necesidades de conectividad de sus clientes. Se pondrá en marcha de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía.
Así mismo, el pasado mes de abril El Corte Inglés anunció su alianza con la energética EDP. El objetivo era entrar en el negocio de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Así, ambas compañías sellaron un acuerdo. Tuvo lugar a través del servicio de decoración integral de El Corte Inglés Decor | Studio, soluciones integrales de autoconsumo energético que permiten un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico. De esta forma, El Corte Inglés ha apostado por el mercado de las energías renovables. Ya lo han hecho otras compañías de la distribución como MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin.