Prepararse para fracasar es una de las claves del éxito según el magnate Jeff Bezos. La necesidad de asumir riesgos para tener éxito supone a su vez grandes oportunidades para fracasar y es vital entender esto según el fundador de Amazon.
El CEO del gigante del ecommerce difundió este mensaje en la conferencia Re:Mars de Amazon el pasado jueves en Las Vegas. Le preguntasen qué consejo le daría a cualquiera que quisiera comenzar su propio negocio y el directivo no dudó: «Prepárate para asumir grandes riesgos y fracasar. Asume riesgos. Debes estar dispuesto a asumir riesgos. Si tienes una idea de negocio sin riesgo, probablemente ya se haya hecho. Tienes que tener algo que podría no funcionar. Será, en muchos sentidos, un experimento«.
Bezos fundó Amazon en 1995 con solo 10 empleados y enfocado a la venta de libros. Bezos seleccionó el nombre de Amazon porque el Amazonas era un lugar «exótico y diferente» tal como él planeaba su tienda; y además el río Amazonas era el río «más grande» del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo».
Desde entonces y tras varios intentos fallidos, la empresa se ha situado como una de las empresas cotizadas más valiosas, con una capitalización de mercado de algo más de 760.000 millones de euros.
«Asumimos riesgos todo el tiempo, hablamos de fracaso«, señaló. «Necesitamos grandes fracasos para mover las cosas. Si no fuera así, no estaríamos haciendo lo suficiente. Trabajarás duro y fracasarás, pero eso está bien«, subrayó.