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MolokoLuxruy: Travel, Lujo y delivery en alta mar en 40 minutos

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Moloko Luxury es una empresa especializada en el alquiler de yates, veleros, catamaranes y toys, que pone a disposición del usuario cualquier tipo de embarcación con o sin patrón. Además, la startup – que pronto recibirá una importante ronda de financiación – ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar servicios de delivery de lujo a las embarcaciones de toda la isla de Ibiza.  El lujo en el sector del e-Travel. Entrevistamos a Raúl Yáñez, CEO y fundador de Moloko Luxury

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Ecommerce News (EcN): ¿En qué consiste Moloko Luxury y qué os lleva a lanzar este proyecto?

Raúl Yáñez (RY): Moloko Luxury es una empresa especializada en el alquiler de yates, veleros, catamaranes y toys, que pone a disposición del usuario cualquier tipo de embarcación con o sin patrón.

Además, desde Moloko Luxury ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar servicios de delivery de lujo a las embarcaciones de toda la isla de Ibiza. 

EcN: El sector de viajes es de los pioneros en comercio electrónico, ¿aún se pueden encontrar nichos?

RY: En estos momentos, la verdad, es que cada vez quedan menos nichos dentro del sector del comercio electrónico. Hoy en día, todos explotan al máximo su potencial de venta en Internet gracias al comercio electrónico, pero en especial el sector de los viajes.

Según un estudio sobre comercio electrónico elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el tercer trimestre de 2014 el sector turismo superó en España los 4.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 25% más respecto al año anterior. Esto le convierte en el segmento de actividad con mayores ingresos dentro del e-commerce.

EcN: El sector del lujo nunca está en crisis… ¿Cuál podría ser el gasto medio de gasto en Moloko Luxury?

RY: Nuestros clientes pueden disfrutar de un barco desde unos 400 euros al día, o pueden contratar un exclusivo barco por unos 140.000 euros por semana. Independientemente de la amplia oferta que tenemos, actualmente el gasto medio de los clientes de Moloko Luxury durante este verano ha sido de unos 7.500€/día.

EcN: Cómo es el usuario de Moloko Luxury? Desde el punto de vista de comportamiento como usuario de internet…

RY: Nuestro cliente suele caracterizarse por ser una persona muy cómoda, a la que le gusta solucionar cualquier problema desde su teléfono y que, habitualmente, quiere tener a su alcance todo lo que necesite a la mayor brevedad posible.

Las personas que disfrutan de nuestros servicios normalmente suelen tener un nivel adquisitivo alto.

EcN: ¿Cómo gestionan los pedidos que hacen los clientes desde alta-mar? ¿Desde cuándo establece el contacto hasta que el cliente recibe el pedido geolocalizado?

RY: Todos los pedidos se gestionan por teléfono. El cliente solo tiene que indicarnos qué quiere y las coordenadas geográficas que marque el GPS del barco, para que podamos enviarle lo que necesite cuanto antes.

Nuestra forma de actuar sería: Nuestro cliente nos llama y nos comenta qué necesita; nosotros lo tramitamos con nuestros partners de tierra (los restaurantes, supermercados, etc.). Ellos preparan el pedido y se lo entregan a nuestro delivery team que se encarga de llevarlo en un barco rápido semirrígido a nuestros clientes en un plazo máximo de 40 minutos. Este servicio es muy eficaz y hace que nuestra empresa sea exclusiva.

EcN: ¿Qué servicios añadidos van sumando al portfolio que ofrece Moloko Luxury?

RY: Además del servicio que os he comentado en la pregunta anterior; para el próximo verano hemos pensado en incluir otro servicio más al portfolio de Moloko Luxury, que consistiría en incluir transfers en helicóptero para facilitar que nuestros clientes puedan desplazarse cómodamente entre las Islas Baleares; así como un jet privado para ocho pasajeros que permitirá recoger a nuestros clientes en cualquier aeropuerto de Europa y llegarlos a Ibiza.

EcN: ¿Desde qué vías consigue la captación de tráfico de ese público internacional? (ya sea de forma online y offline)

RY: Sin lugar a dudas, la principal vía online para llegar a nuestro público objetico es Google Adwords, así como la publicidad que incluimos en determinadas páginas web de lujo.

Cuando hablamos de vía offline, Moroko Luxury cuenta con la ayuda de los “concierges” (una especie de conserjes o porteros de las villas de la isla), además de las recomendaciones de nuestros propios clientes.

EcN: ¿Cómo gestionan los procesos de pago de unos servicios de lujo?

RY: En Moloko Luxury todos los pagos se efectúan mediante transferencias bancarias o con datafonos que ponemos a disposición de los clientes en cada barco, lo que permite que podamos ofrecerles una mayor comodidad.

EcN: ¿Cuándo esperan alcanzar el umbral de rentabilidad?

RY: En nuestra compañía es muy complicado alcanzar el umbral de rentabilidad a corto plazo, ya que todos los activos que adquirimos poseen un coste muy elevado, y actualmente queremos seguir invirtiendo en embarcaciones para innovar con los últimos avances en navegación. Pese a esto, bajo nuestro punto de vista esperamos comenzar a rentabilizar nuestro negocio al finalizar el verano del año 2016.

EcN: Durante la temporada baja, ¿cómo sacan rendimiento de su inmovilizado?

RY: Durante la temporada baja nuestro negocio consiste en alquilar los barcos a través de páginas como AIRBNB en localidades como Valencia como “casas flotantes”, de este modo seguimos sacando rendimiento a nuestros barcos durante esos meses.

EcN: ¿Piensan expandir sus servicios a otros países o regiones de España?

RY: Este tema es algo que no dejamos de plantearnos, nuestro objetivo es estar en muchos puntos de la geografía mundial, por lo que de cara al próximo año nuestro negocio estará visible también en las ciudades de Mónaco, Mallorca y Barcelona.

EcN: ¿En qué novedades están trabajando? Ahora está en boga en Travel la economía colaborativa?

RY: Los clientes de Moloko Luxury suelen ser muy especiales y solo buscan la privacidad y el disfrute. Nuestro objetivo es seguir incorporando ofertas de servicios para facilitar y ofrecer unas vacaciones más cómodas a nuestros clientes aportándoles exclusividad y haciendo que disfruten al máximo de los días en los que contraten alguno de nuestros servicios.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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