Las ventas online en todo el mundo han registrado una tasa de crecimiento del 27,6% y unas ventas que superaron los 4 billones de dólares en 2020. Datos que pertenecen al último estudio de eMarketer, donde además han hecho una previsión de lo que podría pasar los próximos años.
En plena pandemia eMarketer pronosticó que las ventas online se desacelerarían una vez que alcanzarán un crecimiento del 16,5%. Sin embargo, a lo largo del año pasado los consumidores han utilizado el canal online como su principal modo de compra, permitiendo que este creciera el doble de lo pronosticado.
«Anticipamos que los consumidores mantendrán muchos de sus nuevos comportamientos digitales en 2021. Sin embargo, con tanto crecimiento avanzado hacia 2020, y con un año completo de comercio físico relativamente normalizado, la tasa de crecimiento de 2021 se desacelerará hasta cierto punto, a pesar del entusiasmo duradero por el comercio electrónico»
dijo Ethan Cramer-Flood, redactor de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence
Aunque las ventas retail han disminuido un 3% en todo el mundo.
El crecimiento este año podría llegar a ser del 14.3%, que es un número relativamente bajo en comparación con el 27,6% de 2020 o el 20,2% del 2019.