COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico para 2021 podría tener un crecimiento del 14,3%

0

Las ventas online en todo el mundo han registrado una tasa de crecimiento del 27,6% y unas ventas que superaron los 4 billones de dólares en 2020. Datos que pertenecen al último estudio de eMarketer, donde además han hecho una previsión de lo que podría pasar los próximos años. 

En plena pandemia eMarketer pronosticó que las ventas online se desacelerarían una vez que alcanzarán un crecimiento del 16,5%. Sin embargo, a lo largo del año pasado los consumidores han utilizado el canal online como su principal modo de compra, permitiendo que este creciera el doble de lo pronosticado. 

«Anticipamos que los consumidores mantendrán muchos de sus nuevos comportamientos digitales en 2021. Sin embargo, con tanto crecimiento avanzado hacia 2020, y con un año completo de comercio físico relativamente normalizado, la tasa de crecimiento de 2021 se desacelerará hasta cierto punto, a pesar del entusiasmo duradero por el comercio electrónico»

dijo Ethan Cramer-Flood, redactor de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence 

Aunque las ventas retail han disminuido un 3% en todo el mundo. 

El crecimiento este año podría llegar a ser del 14.3%, que es un número relativamente bajo en comparación con el 27,6% de 2020 o el 20,2% del 2019.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Productos presentados en el CES: perfumes inteligentes, barras de labios personalizadas o lentillas inteligentes

    Previous article

    Instant Credit afianza su presencia en el sector moda con nuevos partnerships

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.