Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica presenta su visión de un futuro “Más allá de la conectividad”

Telefonica-Junta-AccionistasTelefónica Digital ha anunciado hoy, en un encuentro en Londres, una serie de avances significativos en su estrategia para llevar a Telefónica más allá de la conectividad. La división tiene previsto incrementar los ingresos anuales de Telefónica en aproximadamente 5.000 millones de EUR en 2015, con una tasa de crecimiento anual de la cifra de negocio del 20%, además de aportar importantes ventajas adicionales para las operaciones de Telefónica.

Telefónica Digital se constituyó en septiembre de 2011 en respuesta a la creciente digitalización de la economía. Su misión es explotar las nuevas oportunidades del mercado de servicios diferentes a la tradicional conectividad de red que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones. Aprovechando activos fundamentales de Telefónica en términos de base de clientes, presencia mundial, distribución local y experiencia técnica, Telefónica Digital está impulsando el incremento de los ingresos en áreas que van desde el comercio y la publicidad móvil hasta la comunicación máquina a máquina, eHealth, vídeo y contenidos, seguridad digital y cloud computing. En su actualización de estrategia ante la comunidad financiera, Telefónica Digital ha presentado hoy una serie de nuevos e importantes avances, entre otros:

Pago a través de la factura (direct to bill) para rentabilizar los contenidos móviles

Telefónica ha anunciado la firma de acuerdos marco internacionales con Facebook, Google, Microsoft y Research In Motion (RIM) para ofrecer servicios de pago a través de la factura del teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles. Telefónica considera que puede aprovechar la relación de facturación que mantiene con sus clientes de telefonía móvil para incrementar las ventas de productos y servicios digitales, especialmente en América Latina, donde el uso de tarjetas de crédito es reducido y el 60% de la población no tiene cuenta bancaria. 

Telefónica ha comenzado a introducir el servicio direct to bill en Europa, con muy buena acogida entre los clientes. En Alemania, una media de 400.000 clientes mensuales utilizan este método de pago para compras de una gran variedad de productos y servicios a través de distintas plataformas. Telefónica tiene previsto que el servicio esté operativo en 14 mercados a finales de año. 

Acuerdos estratégicos

Telefónica Digital no solo promoverá la innovación allí donde está presente, sino también a escala mundial mediante la colaboración con otras operadoras. Telefónica ha anunciado un importante acuerdo con Etisalat por el que ambas compañías explorarán conjuntamente oportunidades de negocio en los ámbitos de comunicaciones máquina a máquina (M2M), servicios financieros, cloud computing, eHealth, publicidad móvil y comunicaciones «over-the-top». El acuerdo contempla también la colaboración de Telefónica con Etisalat en la adquisición de contenidos de vídeo; Etisalat, a su vez, participará en el proceso global de compra de dispositivos de Telefónica. El acuerdo amplía el  mercado potencial de Telefónica en 17 países y 170 millones de clientes.

HTML5 

Telefónica Digital reiteró su compromiso con el impulso a ecosistemas abiertos y el apoyo a la plataforma HTML5 de Mozilla, cuya marca será, como se anunció recientemente, Firefox OS. Al mejorar las prestaciones y experiencia de usuario de smartphones a precios asequibles, la iniciativa es de gran importancia a la hora de aumentar la penetración de estos dispositivos en mercados emergentes. Telefónica tiene previsto lanzar los primeros dispositivos bajo este estándar tecnológico en Brasil a principios de 2013. Junto a Telefónica, otras importantes operadoras y fabricantes han sumado su apoyo a la iniciativa. 

Explorar oportunidades de publicidad móvil en Brasil 

Telefónica  hará  una  inversión  de  varios  millones  de  euros para poner en marcha el mercado de publicidad móvil en Brasil basándose en el exitoso modelo de O2 Media en el Reino Unido. La inversión incluye la creación de un equipo local para agilizar la implantación de plataformas y capacidades en un mercado publicitario de fuerte expansión valorado en 15.000 millones EUR en términos globales, ya que la publicidad móvil crece más rápidamente en Brasil que en Europa Occidental. 

Como señala Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital: “Hoy lanzamos un claro mensaje subrayando que nuestra estrategia digital está en marcha y arrojando resultados. Tenemos una visión clara para convertir a Telefónica en un líder creíble en la provisión de nuevos servicios más allá de la conectividad y hemos creado ya importantes alianzas con actores claves del sector además de nuestras propias capacidades para lograr este objetivo. Estamos ya generando niveles de crecimiento muy por encima de lo habitual en el mercado y estamos convirtiéndonos rápidamente en un activo importante para Telefónica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: