Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Que líderes como Mercadona apuesten por el ecommerce es una buena noticia porque van a crear un hábito de compra de alimentación online que ahora no existe”

En el marco del evento Seguridad Digital Congress celebrado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el comercio electrónico estuvo presente como uno de los sectores a tener en cuenta. Allí, pudimos escuchar la mesa redonda “Estrategias efectivas de medios de pago y seguridad en ecommerce” con la presencia de 4 importantes empresas como Ticketea, Mastercard, Tudespensa y NH Hoteles que hablaron de la actualidad del sector desde diferentes puntos de vista.

Con la moderación de Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing de IBERIA EXPRESS, participaron en la mesa Alberto López, Responsable de pagos digitales de MASTERCARD ESPAÑA Y PORTUGAL, Daniel Moreno, Senior e-Commerce manager de NH HOTELES, Javier Andrés Martín, Founder & CEO de TICKETEA y Gabriel González, Web, mobile & UX director de TUDESPENSA.COM

Una charla que comenzó con los participantes valorando el estado actual de sus estrategias móviles. Un canal cada vez más importante, aunque a la hora de convertir y finalizar transacciones, todavía está por detrás del desktop. “Nosotros tenemos un 55% de tráfico ya a través de dispositivos móviles, aunque la conversión final es más baja que en PC. A pesar de esto, tenemos ya un 35% de ventas móviles” explica Javier Andrés, de Ticketea. “Lo que sí vemos es que el usuario de nuestra app es de mayor calidad que el de PC. Compra más y pasa más tiempo” añade.

Gabriel González, comenta que en Tudespensa.com siguen la misma línea que Ticketea: “Nosotros tenemos bastante tráfico móvil, aunque con una conversión menor que el desktop. La explicación es que nuestros pedidos suelen ser de 37-40 líneas, con importes altos, y eso es algo que se hace mejor desde PC. En cifras, tenemos en torno a un 35-40% de tráfico y un 15% de ventas en móviles.”

El dispositivo que parece que está frenando su importancia en el ecommerce son las tabletas, que tras su irrupción hace algunos años gracias a la aparición de los iPads, ven como los móviles y los PC tradicionales le comen terreno. “Nosotros estamos observando que las tablets están frenando su crecimiento. Nuestro tráfico y ventas en estos dispositivos desde hace un año se mantienen planos, mientras que los móviles y los PC van a más” afirma Gabriel González de Tudespensa.com.

En lo que respecta al ecommerce a nivel general, los participantes dieron su visión sobre el sector, coincidiendo todos en que el comercio electrónico en España todavía tiene mucho que crecer. “En lo que respecta a la alimentación, el ecommerce todavía no ha arrancado. Esperamos que la fuerza de tracción de un líder como Mercadona pueda dar un impulso a este segmento. Para nosotros, que apuesten por el canal online es una muy buena noticia, porque van a crear un hábito de comprar alimentación online que ahora no existe” afirma Gabriel.

“Nosotros tenemos que diferenciarnos en servicio, innovación y tecnología. Al ser pequeños podemos centrarnos en ser más ágiles y aprovechar las oportunidades que ofrece el sector. La alimentación online en Reino Unido representa un 10% del total del sector cuando en España es el 1%. Hay mucho por crecer” detalla el ejecutivo de Tudespensa.com

Para Javier Andrés, de Ticketea, “en algunos nichos, la compra física aún es muy grande. Por ejemplo, las entradas de cine aún se compran en los espacios físicos en un 90-95% mientras que entradas para eventos es al contrario.”

El sector que marca la pauta del comercio electrónico nacional sigue siendo el turismo, algo que para Daniel Moreno de NH Hoteles tiene su parte buena y mala. “La situación del turismo online en España es muy buena. Somos el sector que tira del ecommerce. El turismo online creció el pasado año un 30, y representa 1/3 del total del comercio electrónico nacional, algo que significa que el sector todavía no está plenamente maduro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: