El e-commerce ha tenido un papel imprescindible desde la pandemia. Por esta razón, Zalando, la principal plataforma online de Europa para la moda y el estilo de vida, sigue reforzando su papel para apoyar a las marcas de moda. Para ello, han seguido avanzando y han creado una web que ayuda a los usuarios a adquirir productos de comercio local. Este proyecto forma parte del programa Connected Retail, que permite a terceros vender en su marketplace.
Connected Retail
Fue lanzado en España el pasado año. Actualmente cuenta con más de 4.000 tiendas adheridas a nivel global en los diez países en los que están en funcionamiento. Se han marcado como reto cerrar el año con 6.000 establecimientos.
Las tiendas que forman parte de este programa en España se benefician de una reducción en las comisiones y reciben los pagos por sus ventas de manera semanal. Estos beneficios se mantendrán hasta finales de año. Los comercios que están interesados en participar pueden vincular su oferta con la plataforma. Zalando da la oportunidad de ofrecer el software necesario para hacerlo junto a otra serie de servicios. Como contenidos online, servicios de pago, atención al cliente y pone un gestor personal a su disposición para aclarar dudas y ayudar en todo lo necesario.
Con el lanzamiento de esta web, el marketplace de moda persigue avanzar en su relación con terceros vendedores, para los cuales la plataforma se ha convertido en una vía de ingresos durante la crisis sanitaria. Para finales de año, espera alcanzar las 6.000 tiendas adheridas.
Con el lanzamiento de esta web, se quiere convertir en parte de la solución para los retailers durante la crisis del coronavirus. Actualmente está disponible en Alemania, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Noruega, Francia, Dinamarca, Finlandia y Austria.